Motoplanete

de 2001 a 2021Suzuki GSX-R 1000 - Una saga de rendimiento

Cuando la Suzuki GSX-R 1000 llegó a finales de 2000, fue una auténtica bomba que sacudió el mundo de las hiperdeportivas. Con 160 CV y 170 kg, ¡no tenía precedentes! Aniquiló a la competencia y se convirtió en LA moto deportiva de referencia.
Incluso el Ducateam pilotó una GSX-R 1000 en carreras de resistencia. Dominó hasta 2004, cuando la competencia respondió con modelos de más de 170 CV. Apenas un año después, Suzuki respondió con 178 CV en una GSX-R que pesaba sólo 166 kg en seco. Para muchos, fue la mejor cosecha de la dinastía.

En los años siguientes, los rivales consiguieron abrirse camino de nuevo. La partida se complicó para la Suz', que poco a poco se vio superada por la ZX-10R y luego por la R1 Crossplane II.
Hasta 2009, la gran Gex evolucionó cada dos años, luego se estancó hasta 2016. Al año siguiente, la GSX-R 1000 vuelve a la palestra con un nuevo estilo y un potente motor. Equipada con un sistema de distribución finger-finger y un motor de 202 CV, también recuperó el tiempo perdido en términos de electrónica, con toda una serie de asistentes de potencia. Pero esta versión, respaldada por una versión R con mejores suspensiones, nunca recuperó la gloria de los años 2000.
En Francia, pondrá fin a su carrera en 2021 - todavía se venderán algunos ejemplares a principios de 2022. La GSX-R 1000 continuó su historia en otros países, pero ya no evolucionó.

Milésimas

2001

2002

Evolución

2003

Evolución

2005

2006

Evolución
Evolución

2011

Evolución

2012

2016

Evolución

2017

2018

2019

2020

2021

La evolución

La evolución de {name} desde todos los ángulos

Par motor

Potencia

relación Peso / Potencia

Comparador
Comparar motos

Indispensables

La seguridad del piloto y las prestaciones de su moto son primordiales. En nuestro socio 'Motoblouz', encontrarás todo lo que necesitas, desde equipamiento hasta piezas de repuesto, para mantener tu máquina a la perfección.