En un momento en el que las roadster de tamaño medio (Fazer, Hornet, Bandit) estaban siendo destrozadas por las motos de 600cc, Kawasaki ha dado un golpe de timón ofreciendo una siete y medio por el precio de una 600. Con su diseño de estilo manga y un maletero medio más generoso, la Z 750 se está haciendo un hueco en la categoría.
Después de 10 años, incluyendo un rediseño a mitad de ciclo, la Z creció hasta los 800 cc y ganó en par y peso. Mientras tanto, la competencia había reaccionado, y tuvo que vérselas con la MT-09, la GSR 750 y sobre todo con Triumph, que tenía una roadster condenadamente buena en la forma de la Street Triple. En cualquier caso, se mantiene en el top 5 del mercado. Pero tendrá que hacerlo mejor.
Ese es el caso en 2017, cuando la Z 900 hace un gran esfuerzo. Se ha convertido casi en una 1000, con 10 caballos más que la 800 y, sobre todo, 20 kilos menos. El tiempo traerá pronto el control de tracción, un cuadro de instrumentos TFT en color y varios modos de conducción.