La CB 500 F se encuentra en una clase propia entre las roadsters de entrada de gama producidas por los principales fabricantes. La competencia es siempre un poco menos generosa en términos de vatios y cilindrada (390 Duke, G 310 R), o mucho más grande (SV 650, Z 650, MT-07, etc.). Pero la moto no se ofende. Sabe en qué es buena. Y refuerza a las demás.
Sea como fuere, la CB 500 siempre ha estado pensada para ayudar a los jóvenes motoristas a dar sus primeros paseos tras aprobar el examen de conducir.
Como si quisiera recompensar más seriamente a los ganadores, el nuevo modelo se beneficia de mejoras sustanciales. No espejos cromados o un tapón de vaciado de aceite recortado de la masa... No, algo convincente, con un uso coherente y la percepción de eficacia que ello conlleva. Prácticamente todo se encuentra bajo la cabeza de la horquilla de estilo Patlabor.
Esto es cosa seria. La CB 500 F casi parece embestir por la carretera con su horquilla invertida de 41 mm. Es un modelo Showa SFF-BP con un pistón grande, el mismo que en la CB 650 R. La suspensión es ajustable sólo en precarga. El sistema de frenado también ha cambiado de dimensión, con el doble de discos y pinzas. La frenada se realizará sobre dos discos de freno de 296 mm en lugar de uno de 320 mm, sujetos por pinzas de 4 pistones con anclaje radial. Si a esto añadimos unas nuevas llantas más ligeras y un reparto de pesos más inclinado hacia la parte delantera (en torno a un 3%), entenderemos que Honda busca que el neumático delantero trabaje mejor, garantizando al mismo tiempo una mayor capacidad de respuesta y un funcionamiento más eficiente. Sin embargo, la antigua CB ya funcionaba bien, sin sufrir críticas particulares. Está claro que ha decidido subir un poco el listón. Hay que decir que el Reino Medio enseña cada vez más los colmillos.
Es una tónica, pero sólo para el chasis. El bastidor, el diseño y el motor son los mismos. Nadie se quejará, porque la CB 500 puede hacer el trabajo. Sólo nos gustaría ver más sabor, más carácter e incluso un poco de emoción en el bicilíndrico. Los ingenieros han retocado la inyección de combustible para redondear el par y ofrecer un poco más de tacto... pero eso no debería alterar las prestaciones de este motor. Un motor típicamente Honda. Está bien educado, es muy dócil y muy fácil de conducir, lo que es de agradecer para los principiantes. Pero pronto te encontrarás con ganas de algo más si quieres subir un poco la adrenalina.
Lista para salir, la CB 500 F pesa 189 kilos. El statu quo. Lo mismo ocurre con el velocímetro LCD, el depósito de 17,1 litros, las dimensiones, el sistema de escape, los sillines, el manillar, etc, etc, etc. Así que cuando estás seguro de ti mismo, no hay necesidad de hacer aspavientos. Las cifras hablan por sí solas: la roadster se lleva la mitad de las ventas de la familia (CB 500 F - CBR 500 R - CB 500 X), un trío del que se han vendido más de 100.000 unidades desde 2013.
Sin embargo, Honda ha guardado un poco de secreto, aligerando el radiador y el basculante con componentes de acero más finos. La CB incorpora estriberas de aluminio, LED más potentes para el faro y un guardabarros modificado.
¡Igual pero mejor! Es una frase que se ha utilizado una y otra vez para las dinastías de modelos imprescindibles. La Honda CB 500 F puede hacerla suya. Muy parecida al antiguo modelo, se diferencia de él principalmente en que su frontal es más robusto. Sin tocar el precio, que se ha vuelto raro.
Etant moi-même permis A, je trouve que cette moto convient à tout type de permis pour faire des balades et se rendre au travail, en ayant un bon agrément de conduite pour peu de frais de consommation et d'entretien. Valoración : 5/5 Responder a Clement89
Soit on garde la meme puissance pour une cylindrée inférieure, mais là on joue sur le couple et sur la polyvalence avec un moteur un peu trop pointu.
Ou bien on allège le poids total en charge, comme chez KTM, pour atteindre le poids minimal requis pour une moto en A2 de 47.5 ch, qui est en principe de 170 kg.
Et il doit etre facile de faire un peu maigrir la bete de 19 kg sans atteindre des sommets financiers, car le prix de base est déjà bien élevé.
5999 euros ce serait un peu plus judicieux.
Un réservoir de 15 litres ça suffit amplement pour un moteur aussi peu gourmand, un cadre un peu moins épais voire tubulaire, un silencieux un peu plus fin et un support de plaque AR un poil plus court. Et là on y arrive. Valoración : 3/5 Responder a Jeff2A