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Ficha de la moto HondaCB 500 F 2022 Afine su medición

Naked

La CB 500 F se encuentra en una clase propia entre las roadsters de entrada de gama producidas por los principales fabricantes. La competencia es siempre un poco menos generosa en términos de vatios y cilindrada (390 Duke, G 310 R), o mucho más grande (SV 650, Z 650, MT-07, etc.). Pero la moto no se ofende. Sabe en qué es buena. Y refuerza a las demás.

Sea como fuere, la CB 500 siempre ha estado pensada para ayudar a los jóvenes motoristas a dar sus primeros paseos tras aprobar el examen de conducir.
Como si quisiera recompensar más seriamente a los ganadores, el nuevo modelo se beneficia de mejoras sustanciales. No espejos cromados o un tapón de vaciado de aceite recortado de la masa... No, algo convincente, con un uso coherente y la percepción de eficacia que ello conlleva. Prácticamente todo se encuentra bajo la cabeza de la horquilla de estilo Patlabor.

Esto es cosa seria. La CB 500 F casi parece embestir por la carretera con su horquilla invertida de 41 mm. Es un modelo Showa SFF-BP con un pistón grande, el mismo que en la CB 650 R. La suspensión es ajustable sólo en precarga. El sistema de frenado también ha cambiado de dimensión, con el doble de discos y pinzas. La frenada se realizará sobre dos discos de freno de 296 mm en lugar de uno de 320 mm, sujetos por pinzas de 4 pistones con anclaje radial. Si a esto añadimos unas nuevas llantas más ligeras y un reparto de pesos más inclinado hacia la parte delantera (en torno a un 3%), entenderemos que Honda busca que el neumático delantero trabaje mejor, garantizando al mismo tiempo una mayor capacidad de respuesta y un funcionamiento más eficiente. Sin embargo, la antigua CB ya funcionaba bien, sin sufrir críticas particulares. Está claro que ha decidido subir un poco el listón. Hay que decir que el Reino Medio enseña cada vez más los colmillos.

Honda CB 500 F 2022 - 1Honda CB 500 F 2022 - 1
Honda CB 500 F 2022 - 2Honda CB 500 F 2022 - 2Honda CB 500 F 2022 - 3Honda CB 500 F 2022 - 3Honda CB 500 F 2022 - 4Honda CB 500 F 2022 - 4Honda CB 500 F 2022 - 5Honda CB 500 F 2022 - 5Honda CB 500 F 2022 - 6Honda CB 500 F 2022 - 6

Es una tónica, pero sólo para el chasis. El bastidor, el diseño y el motor son los mismos. Nadie se quejará, porque la CB 500 puede hacer el trabajo. Sólo nos gustaría ver más sabor, más carácter e incluso un poco de emoción en el bicilíndrico. Los ingenieros han retocado la inyección de combustible para redondear el par y ofrecer un poco más de tacto... pero eso no debería alterar las prestaciones de este motor. Un motor típicamente Honda. Está bien educado, es muy dócil y muy fácil de conducir, lo que es de agradecer para los principiantes. Pero pronto te encontrarás con ganas de algo más si quieres subir un poco la adrenalina.

Honda CB 500F 2022 La ventaja de sus 35 kW / 47,5 CV es que los A2 no tienen que pensar en ello. Puede conducirlo directamente, sin necesidad de afinarlo o retocarlo. El par máximo es de 4,5 mkg, un valor acorde con la cilindrada del motor, suficiente para ofrecer una respuesta agradable bajo el acelerador, sin necesidad de emocionarse. La caja de cambios también sabe jugar sobre seguro, con un embrague de deslizamiento limitado.
Lista para salir, la CB 500 F pesa 189 kilos. El statu quo. Lo mismo ocurre con el velocímetro LCD, el depósito de 17,1 litros, las dimensiones, el sistema de escape, los sillines, el manillar, etc, etc, etc. Así que cuando estás seguro de ti mismo, no hay necesidad de hacer aspavientos. Las cifras hablan por sí solas: la roadster se lleva la mitad de las ventas de la familia (CB 500 F - CBR 500 R - CB 500 X), un trío del que se han vendido más de 100.000 unidades desde 2013.

Sin embargo, Honda ha guardado un poco de secreto, aligerando el radiador y el basculante con componentes de acero más finos. La CB incorpora estriberas de aluminio, LED más potentes para el faro y un guardabarros modificado.

¡Igual pero mejor! Es una frase que se ha utilizado una y otra vez para las dinastías de modelos imprescindibles. La Honda CB 500 F puede hacerla suya. Muy parecida al antiguo modelo, se diferencia de él principalmente en que su frontal es más robusto. Sin tocar el precio, que se ha vuelto raro.

Qué tener en cuenta

Tarifas

España 6 790 € en España
Francia 6 799 € en Francia continental
Inglaterra 6 099 £ en Inglaterra
Alemania 6 490 € en Alemania
Italia 6 590 € en Italia
Estados Unidos 6 799 $ en los Estados Unidos
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Opiniones

de 2 opiniones de usuarios

Reemplazar

CB 500 F 2021
CB 500 F 2021
Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

Honda CB 500 F 2022
  • Chasis
  • Marco : Acero diamantado
  • Déposito : 17,10 litros
  • Altura del asiento : 785 mm
  • Largo : 2 080 mm
  • Ancho : 800 mm
  • Altura min : 1 060 mm
  • Distancia entre ejes : 1 410 mm
  • Peso en orden de marcha : 189 kg
  • Tren delantero
  • Horquilla telehidráulica invertida Ø 41 mm, recorrido : 120 mm
  • Frenos 2 disco Ø 296 mm (2 discos Ø 296 mm), pinza de 4 pistones (pinzas de 4 pistones)
  • Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.5 bar
Honda CB 500 F 2022 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , manual
  • Secundario por cadena
  • Tren trasero
  • Mono-amortiguador
  • Ajuste de la precarga
  • Frenos 1 disco Ø 240 mm (1 disco Ø 240 mm), pinza monopistón (pinza de 1 pistón)
  • Rueda trasera : 160 / 60 - 17 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.9 bar
  • Opciones / componentes
  • Asistencia a la frenada : ABS de série

Galería de fotos

Milésimas

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Comparar CB 500 F con sus competidores

Precio

Honda CB 500 F 2022 : 6790 €
BMW G 310 R 2022 No hay información
Kawasaki Z 650 2022 No hay información
Yamaha MT-07 700 2022 : 6999 €
Yamaha MT-03 320 2022 No hay información
Suzuki SV 650 2022 No hay información
Benelli 500 Leoncino 2022 No hay información
KTM 390 Duke 2022 : 6169 €
Royal-Enfield Interceptor 650 2022 No hay información

Consumo

Honda CB 500 F 2022 : 3,40 l/100km
BMW G 310 R 2022 : 3,33 l/100km
Kawasaki Z 650 2022 : 4,50 l/100km
Yamaha MT-07 700 2022 : 4,20 l/100km
Yamaha MT-03 320 2022 : 3,80 l/100km
Suzuki SV 650 2022 : 4,10 l/100km
Benelli 500 Leoncino 2022 : 4,20 l/100km
KTM 390 Duke 2022 : 3,46 l/100km
Royal-Enfield Interceptor 650 2022 : 4,21 l/100km

Autonomía

Honda CB 500 F 2022 : 503 km
BMW G 310 R 2022 : 330 km
Kawasaki Z 650 2022 : 333 km
Yamaha MT-07 700 2022 : 333 km
Yamaha MT-03 320 2022 : 368 km
Suzuki SV 650 2022 : 354 km
Benelli 500 Leoncino 2022 : 302 km
KTM 390 Duke 2022 : 376 km
Royal-Enfield Interceptor 650 2022 : 325 km

Par motor

Honda CB 500 F 2022 : 4.5 mkg
BMW G 310 R 2022 : 3 mkg
Kawasaki Z 650 2022 : 6.5 mkg
Yamaha MT-07 700 2022 : 6.8 mkg
Yamaha MT-03 320 2022 : 3 mkg
Suzuki SV 650 2022 : 6.4 mkg
Benelli 500 Leoncino 2022 : 4.6 mkg
KTM 390 Duke 2022 : 3.9 mkg
Royal-Enfield Interceptor 650 2022 : 5.4 mkg

Potencia

Honda CB 500 F 2022 : 48 CV
BMW G 310 R 2022 : 34 CV
Kawasaki Z 650 2022 : 68 CV
Yamaha MT-07 700 2022 : 73 CV
Yamaha MT-03 320 2022 : 42 CV
Suzuki SV 650 2022 : 73 CV
Benelli 500 Leoncino 2022 : 48 CV
KTM 390 Duke 2022 : 44 CV
Royal-Enfield Interceptor 650 2022 : 47 CV

relación Peso / Potencia * Relación calculada a partir del peso total

Honda CB 500 F 2022 : 3.63 kg/CV *
BMW G 310 R 2022 : 4.52 kg/CV *
Kawasaki Z 650 2022 : 2.57 kg/CV *
Yamaha MT-07 700 2022 : 2.35 kg/CV *
Yamaha MT-03 320 2022 : 3.7 kg/CV *
Suzuki SV 650 2022 : 2.52 kg/CV *
Benelli 500 Leoncino 2022 : 3.88 kg/CV
KTM 390 Duke 2022 : 3.41 kg/CV
Royal-Enfield Interceptor 650 2022 : 4.35 kg/CV *

Relación peso / par * Relación calculada a partir del peso total

Honda CB 500 F 2022 : 38.69 kg/mkg *
BMW G 310 R 2022 : 51.23 kg/mkg *
Kawasaki Z 650 2022 : 26.87 kg/mkg *
Yamaha MT-07 700 2022 : 25.21 kg/mkg *
Yamaha MT-03 320 2022 : 51.81 kg/mkg *
Suzuki SV 650 2022 : 28.76 kg/mkg *
Benelli 500 Leoncino 2022 : 40.43 kg/mkg
KTM 390 Duke 2022 : 38.46 kg/mkg
Royal-Enfield Interceptor 650 2022 : 37.9 kg/mkg *

Velocidad

Honda CB 500 F 2022 : 180 km/h
BMW G 310 R 2022 : 143 km/h
Kawasaki Z 650 2022 : 200 km/h
Yamaha MT-07 700 2022 : 190 km/h
Yamaha MT-03 320 2022 : 160 km/h
Suzuki SV 650 2022 : 200 km/h
Benelli 500 Leoncino 2022 : 170 km/h
KTM 390 Duke 2022 : 160 km/h
Royal-Enfield Interceptor 650 2022 : 164 km/h

Emisiones de CO²

Honda CB 500 F 2022 : 80 g/km
BMW G 310 R 2022 : 80 g/km
Kawasaki Z 650 2022 : 107 g/km
Yamaha MT-07 700 2022 : 98 g/km
Yamaha MT-03 320 2022 : 89 g/km
Suzuki SV 650 2022 : 96 g/km
Benelli 500 Leoncino 2022 : 98 g/km
KTM 390 Duke 2022 : 81 g/km
Royal-Enfield Interceptor 650 2022 : 99 g/km
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Opiniones (2)

francés Modelo 2022
Ayant ce modèle depuis décembre, je fais un premier retour en comparaison de l'ancienne version. Consommation comprise entre 3,3 et 4,0 litre selon le type de conduite, ce qui vous permet aisément de pouvoir faire 400 à 500 km entre chaque plein. Les nouveaux disques et la fourche avant ajoutent vraiment un réel agrément de conduite supplémentaire comparé au modèle de 2021. La sonorité n'a pas évolué malgré le passage en euro 5 ce qui reste acceptable pour un bicylindre de cette cylindrée. Le nouveau feu led éclaire beaucoup mieux que le feu présent sur la version 2021. Seul gros point négatif l'écran qui est illisible dès qu'il y a un peu de luminosité pourquoi ne pas avoir mis le même type d'écran que sur l' AD350 ou le forza 750 qui viennent de sortir ?

Etant moi-même permis A, je trouve que cette moto convient à tout type de permis pour faire des balades et se rendre au travail, en ayant un bon agrément de conduite pour peu de frais de consommation et d'entretien.
Valoración : 5/5
francés Modelo 2022
Difficile de demander "juste plus de saveur, de caractère, voire un petit peu d’énervement de la part du bicylindre" avec la puissance fixée impérativement à 47.5 ch.
Soit on garde la meme puissance pour une cylindrée inférieure, mais là on joue sur le couple et sur la polyvalence avec un moteur un peu trop pointu.
Ou bien on allège le poids total en charge, comme chez KTM, pour atteindre le poids minimal requis pour une moto en A2 de 47.5 ch, qui est en principe de 170 kg.
Et il doit etre facile de faire un peu maigrir la bete de 19 kg sans atteindre des sommets financiers, car le prix de base est déjà bien élevé.
5999 euros ce serait un peu plus judicieux.
Un réservoir de 15 litres ça suffit amplement pour un moteur aussi peu gourmand, un cadre un peu moins épais voire tubulaire, un silencieux un peu plus fin et un support de plaque AR un poil plus court. Et là on y arrive.
Valoración : 3/5
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