Honda llevó el sabor de los rallyes a la Africa Twin en 1988. Mezcla de Transalp y NXR (la máquina de rally de la época), fue el sueño de muchos aventureros. Su bicilíndrico en V de 647 cc no es muy potente, pero te lleva a todas partes sin pensárselo dos veces. Además, con su depósito de 24 litros, la moto podía llegar lejos durante mucho tiempo. En 1990, el motor pasó a 742 cc. Apenas más potente que el de 6?, acompañaría a la AT durante casi 15 años. El aspecto de la AT ganó en estatura, y la gama de equipamiento se amplió. En 1994, llegó con una nueva carrocería, un bastidor modificado y algunos vatios más en el motor. Su carrera, llena de éxitos y aventuras, duró hasta 2003. Le siguió la 1000 Varadero, mucho más potente con su motor VTR, más clase media y GT, pero que había olvidado la emoción de las escapadas off-road.
2016 marca el regreso de la Africa Twin con una bicilíndrica paralela de 1000 cc totalmente nueva. Inmediatamente aclamada por la prensa y el público por sus cualidades off-road y on-road, la CRF 1000 L reavivó la leyenda con su eficacia, potencia y sencillez -puede equiparse opcionalmente con la caja de cambios robotizada DCT-. Unos años más tarde, llegó la 1100 con un sinfín de tecnologías (pantalla TFT en color, control de tracción y de las ruedas, antistopie multimodo, suspensiones electrónicas, control de crucero, ABS reactivo en curva) y una versión Adventure Sports con un depósito de mayor capacidad y un carenado más protector.
![Honda XRV 650 Africa Twin 1988](https://www.motoplanete.com/honda/Honda-XRV-650-Africa-Twin-1988.webp)
![Honda XRV 650 Africa Twin 1989](https://www.motoplanete.com/honda/Honda-XRV-650-Africa-Twin-1989.webp)
![Honda XRV 750 AFRICA TWIN 1990](https://www.motoplanete.com/honda/XRV-750-Africa-twin-1990.webp)
![Honda XRV 750 AFRICA TWIN 1991](https://www.motoplanete.com/honda/XRV-750-Africa-twin-1991.webp)
![Honda XRV 750 AFRICA TWIN 1992](https://www.motoplanete.com/honda/XRV-750-Africa-twin-1992.webp)
![Honda XRV 750 AFRICA TWIN 1993](https://www.motoplanete.com/honda/XRV-750-Africa-twin-1993.webp)
![Honda XRV 750 AFRICA TWIN 1994](https://www.motoplanete.com/honda/XRV-750-Africa-twin-1994.webp)
![Honda XRV 750 AFRICA TWIN 1995](https://www.motoplanete.com/honda/XRV-750-Africa-twin-1995.webp)
![Honda XRV 750 AFRICA TWIN 1996](https://www.motoplanete.com/honda/XRV-750-Africa-twin-1996.webp)
![Honda XRV 750 AFRICA TWIN 1997](https://www.motoplanete.com/honda/XRV-750-Africa-twin-1997.webp)
![Honda XRV 750 AFRICA TWIN 1998](https://www.motoplanete.com/honda/XRV-750-Africa-twin-1998.webp)
![Honda XRV 750 AFRICA TWIN 1999](https://www.motoplanete.com/honda/XRV-750-Africa-twin-1999.webp)
![Honda XRV 750 AFRICA TWIN 2000](https://www.motoplanete.com/honda/XRV-750-Africa-twin-2000.webp)
![Honda XRV 750 AFRICA TWIN 2001](https://www.motoplanete.com/honda/XRV-750-Africa-twin-2001.webp)
![Honda XRV 750 AFRICA TWIN 2002](https://www.motoplanete.com/honda/XRV-750-Africa-twin-2002.webp)
![Honda XRV 750 AFRICA TWIN 2003](https://www.motoplanete.com/honda/XRV-750-Africa-twin-2003.webp)
![Honda CRF 1000 L AFRICA TWIN 2016](https://www.motoplanete.com/honda/Honda-1000-Africa-Twin-2016-3.webp)
![Honda CRF 1000 L AFRICA TWIN 2017](https://www.motoplanete.com/honda/Honda-1000-Africa-Twin-2017.webp)
![Honda CRF 1000 L AFRICA TWIN 2018](https://www.motoplanete.com/honda/Honda-1000-Africa-Twin-2018.webp)
![Honda CRF 1000 L AFRICA TWIN 2019](https://www.motoplanete.com/honda/Honda-1000-Africa-Twin-2019.webp)
![Honda CRF 1100 L Africa Twin 2020](https://www.motoplanete.com/honda/Honda-CRF-1100-L-Africa-Twin-2020.webp)
![Honda CRF 1100 L Africa Twin 2021](https://www.motoplanete.com/honda/Honda-CRF-1100-L-Africa-Twin-2021_380px.webp)
![Honda CRF 1100 L Africa Twin 2022](https://www.motoplanete.com/honda/Honda-CRF-1100-L-Africa-Twin-2022_380px.webp)
![Honda CRF 1100 L Africa Twin 2023](https://www.motoplanete.com/honda/Honda-CRF-1100-L-Africa-Twin-2023_380px.webp)
![Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024](https://www.motoplanete.com/honda/10064-CRF-1100-L-Africa-Twin-2024_380px.webp)