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Ficha de la moto HondaCRF 1100 L Africa Twin 2024 Estrechar lazos

Trail

Las motos Africa Twin están en todas partes. Honda puede estar orgullosa de su gran trail, que perpetúa una imagen forjada en la gran época de los rally-raids. 2024 es el momento adecuado para un ligero rediseño. Ligeramente cosmético, pero un poco más pronunciado técnicamente.

Los aficionados pueden estar seguros de que la AT 1100 conservará el diseño que le ha dado su identidad y su fuerza. Sólo se ha retocado muy finamente la cara. Nos interesa especialmente la burbuja más grande, que ofrece una mayor protección para este aventurero de corazón. El piloto dispone de 5 ajustes posibles.

El flujo de aire del motor se ha optimizado. La cilindrada se mantiene en 1084 cm3, pero con una mayor relación de compresión, conductos de admisión más grandes, cuerpos de mariposa reposicionados y nuevos ajustes de la ECU, el bicilíndrico gana un 7% más de par motor para alcanzar un total de 11,4 mkg, obtenidos 750 rpm antes. Este trabajo también se ha traducido en una mayor consistencia a bajo y medio régimen. La potencia no ha cambiado, con 102 CV que resultan más que suficientes en todas las situaciones.

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 - 1Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 - 1
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 - 2Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 - 2Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 - 3Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 - 3Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 - 4Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 - 4Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 - 5Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 - 5Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 - 6Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 - 6

La novedad más importante de esta evocación es sin duda la llegada de la suspensión semiactiva Showa EERA. Hasta ahora reservada a la versión Adventure Sports, este sistema permite al piloto beneficiarse de una amortiguación que reacciona automáticamente a la velocidad a la que se acciona la suspensión. Varios sensores informan a la unidad de control electrónico, que a su vez envía instrucciones de ajuste a la horquilla invertida de 45 mm y al amortiguador Pro-Link. Los servomotores sólo tardan 15 milisegundos en reaccionar, 10 veces más rápido que un parpadeo.

Hay 5 modos de suspensión disponibles:
- MID ofrece ajustes versátiles, adecuados para la mayoría de las situaciones. Este modo se activa automáticamente en el modo de conducción URBAN.
- HARD utiliza la fuerza de amortiguación más dura en toda la gama para satisfacer las exigencias de la conducción a dúo con equipaje. Este modo se activa automáticamente en el modo TOUR.
- SOFT ofrece la menor fuerza de amortiguación para respuestas confortables y tranquilizadoras. Este modo se activa automáticamente en el modo GRAVEL.
- OFF-ROAD aumenta progresivamente la fuerza de amortiguación a medida que se presiona la horquilla delantera, mientras que utiliza los ajustes más duros en la parte trasera. Este modo se activa automáticamente en el modo OFF-ROAD.
- La opción 'USUARIO' permite ajustar la fuerza de amortiguación para adaptarla al piloto. Hay 24 niveles de precarga de muelle, tanto delante como detrás.

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 La electrónica de asistencia al conductor también se ha beneficiado de una pequeña puesta a punto, especialmente en términos de control de tracción (control de par para Honda). En el lado DCT, la caja de cambios robotizada de doble embrague, se han realizado nuevas mejoras para que el despegue y las primeras marchas sean más naturales en sus acciones.

La Africa Twin 1100 también incorpora llantas sin cámara, una batería de iones de litio más compacta y ligera, y cabe destacar que la combinación de colores azul alpino-blanco-rojo sólo está disponible en la versión con suspensión electrónica. Esta versión también viene con puños calefactables y una toma de 12V.

Pero volvamos a la versión estándar, que ya maneja mucha electrónica. Cuando se convirtió en la 1100, la Africa Twin fue arrastrada por la corriente de los omnipresentes sistemas de asistencia. El piloto se dará cuenta inmediatamente cuando descubra la pantalla TFT en color. Una hermosa pantalla táctil de 6,5 pulgadas repleta de información, con Apple CarPlay, Bluetooth, un diseño limpio y claro y opciones de personalización. Ese fue el entremés. El resto es un auténtico buffet. Por ejemplo, los intermitentes tienen función de parada automática, así como de funcionamiento rápido en caso de frenada brusca. La AT 1100 está equipada con control de crucero, ABS en curvas y una unidad inercial de 6 ejes. Esto le permite mejorar su control del par motor con 4 niveles de potencia y 3 niveles de frenado del motor. Hay 7 ajustes de control de tracción, mejorados por los datos de la IMU. También hay control anti-stoppie y wheelie con 3 niveles: 1 para dejar que la acrobacia se exprese por sí misma, 2 para moderar la rueda trasera, 3 para mantener la rueda delantera en el suelo haga lo que haga el acelerador.
Por último, la electrónica está supervisada por 6 modos de conducción, dos de los cuales son personalizables. Entre 'Tour', 'Urban', 'Gravel' y 'Off-road', las ECU saben adaptarse a la mayoría de los usos. Los modos "Usuario" están disponibles para usos más exclusivos. Más detalles a continuación para los más curiosos *.

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 Si a esto añadimos la caja de cambios DCT y la suspensión controlada electrónicamente, la Africa Twin 1100 se ha convertido en un monstruo tecnológico. ¿Demasiado, quizás? Abrumada por un sinfín de sistemas de asistencia, la Honda raid sigue ofreciendo un guiño a lo esencial del mochilero. Bajo la pantalla de alta tecnología de 16,5 cm, un mini cuadro de mandos ofrece lo esencial, incluyendo velocidad, marcha engranada y kilómetros recorridos. Lo mejor sería que la pantalla superior fuera extraíble y se sustituyera por un libro de ruta desplegable.

Detalles de los modos de conducción :

- TOUR: para un uso intensivo, con pasajero y equipaje; nivel de potencia máximo (1), frenado del motor en el nivel 2 y antibloqueo de frenos activado en las curvas;
- URBAN: para la mayoría de las situaciones; nivel de potencia intermedio (2), frenado del motor en el nivel 2 y antibloqueo de frenos activado en las curvas.
- GRAVEL: para uso en pista/TT. Nivel de potencia mínimo (4), frenado del motor bajo (3), antibloqueo de frenos activado pero ajustes específicos fuera de carretera. En esta configuración, el ABS no puede desconectarse en la rueda trasera.
- OFF-ROAD: nivel de potencia intermedio (3), freno motor bajo (3), antibloqueo de frenos en curva activado pero ajustes específicos off-road. ABS desconectable en la rueda trasera.
- USUARIO 1 & 2: permite al piloto definir dos reglajes personalizados distintos. Puede elegir el nivel de potencia (entre 1 y 4) y el nivel de frenado del motor (entre 1 y 3), así como el tipo de intervención del ABS (ajustes carretera/fuera de carretera).

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 Resulta casi sorprendente, y paradójicamente tranquilizador, ver el acero como columna vertebral de la 1100 CRF. Pero es el bastidor más apropiado para el uso previsto. Sus ruedas de radios de 21" y 18" están equipadas con neumáticos de goma mixta 90/90 - 21 y 150/70 - 18. Sus bujes están equipados con un par de llantas de acero. Sus bujes están equipados con un par de discos de 310 mm delante y uno de 256 mm detrás. Las pinzas radiales de 4 pistones hacen el trabajo. En total, 231 kilos listos para rodar, y 13 más con la caja de cambios robotizada y la suspensión ES-EERA.

Honda sigue introduciendo pequeñas mejoras en su moto trail insignia. Las ganas se mantienen, el físico lo confirma, y los aficionados a la tecnología se deleitarán con la plétora de ayudas a la conducción que la trail lleva a bordo. Todo esto tiene un precio, que parte de unos 15.000 euros con el cambio clásico; tendrás que desembolsar entre 1.500 y 2.000 más para hacerte con el ES-DCT. Desde luego, no lo suficiente como para mermar su éxito.

Hay disponibles varios packs para mejorar el paquete, con una variedad de temas para adaptarse a diferentes gustos. El 'Rally' incluye una palanca de cambios, estriberas más anchas, protecciones para el motor y una rejilla para el radiador. El 'Adventure' está orientado a los raids, con barras estabilizadoras altas, un par de faros adicionales, una bolsa sobredepósito de 4,5 litros y adhesivos laterales para proteger el depósito. El modelo 'Travel', como su nombre indica, está pensado para viajar: alforjas de aluminio o plástico de 70 litros con bolsas específicas, acompañadas de estriberas 'confort'. Por último, el pack "Urban" está destinado a la ciudad, e incluye un caballete central y un baúl, de aluminio de 42 litros o de plástico de 58 litros con respaldo para el pasajero.


Qué tener en cuenta

Lasventajas

Lasdesventajas

Tarifas

España 15 525 € en España
Francia 14 949 € en Francia continental
Italia 16 290 € en Italia
Estados Unidos 14 799 $ en los Estados Unidos
El precio de la Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 ha aumentado en 150€ con respecto al modelo anterior.
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Opiniones

de 4 opiniones de usuarios
Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024
  • Chasis
  • Marco : Doble viga + cuna de acero partida simple
  • Déposito : 18,80 litros
  • Altura del asiento regulable entre 850 mm y 870 mm
  • Largo : 2 330 mm
  • Ancho : 960 mm
  • Altura min : 1 485 mm
  • Distancia entre ejes : 1 570 mm
  • Peso en orden de marcha : 231 kg
  • Tren delantero
  • Horquilla telehidráulica invertida Ø 45 mm, recorrido : 230 mm
  • Frenos 2 disco Ø 310 mm (2 discos Ø 310 mm), montaje radial, pinza de 4 pistones (pinzas radiales de 4 pistones)
  • Rueda delantera : 90 / 90 - 21 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.25 bar
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , DCT manual o automático - cambio opcional
  • Secundario por cadena
  • Tren trasero
  • monoshock, recorrido : 220 mm
  • Frenos 1 disco Ø 256 mm (1 disco Ø 256 mm), pinza monopistón (pinza de 1 pistón)
  • Rueda trasera : 150 / 70 - 18 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.5 bar
  • Opciones / componentes
  • Asistencia a la frenada : ABS cornering
  • Bluetooth
  • Control de par motor
  • Control de freno
  • Control anti-wheelie
  • Embrague antideslizante
  • Indicador de marcha
  • Número de modos de conducción : 6
  • Control de crucero
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 16,51 cm / 6.5 pulgadas

Galería de fotos

Milésimas

2024

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Comparar CRF 1100 L Africa Twin con sus competidores

Precio

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 15525 €
BMW R 1300 GS 2024 : 21750 €
Husqvarna Norden 901 2024 No hay información

Aceleración

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 No hay información
BMW R 1300 GS 2024 : 3.39 s
Husqvarna Norden 901 2024 No hay información

Consumo

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 4,90 l/100km
BMW R 1300 GS 2024 : 4,80 l/100km
Husqvarna Norden 901 2024 : 4,50 l/100km

Autonomía

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 384 km
BMW R 1300 GS 2024 : 396 km
Husqvarna Norden 901 2024 : 422 km

Par motor

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 11.4 mkg
BMW R 1300 GS 2024 : 15.2 mkg
Husqvarna Norden 901 2024 : 10.2 mkg

Potencia

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 102 CV
BMW R 1300 GS 2024 : 145 CV
Husqvarna Norden 901 2024 : 105 CV

relación Peso / Potencia * Relación calculada a partir del peso total

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 2.11 kg/CV *
BMW R 1300 GS 2024 : 1.52 kg/CV *
Husqvarna Norden 901 2024 : 1.94 kg/CV

Relación peso / par * Relación calculada a partir del peso total

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 18.84 kg/mkg *
BMW R 1300 GS 2024 : 14.52 kg/mkg *
Husqvarna Norden 901 2024 : 20 kg/mkg

Velocidad

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 200 km/h
BMW R 1300 GS 2024 : 235 km/h
Husqvarna Norden 901 2024 : 200 km/h

Emisiones de CO²

Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 114 g/km
BMW R 1300 GS 2024 : 110 g/km
Husqvarna Norden 901 2024 : 105 g/km
Comparador
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Opiniones (4)

Enfin monsieur Honda a quand un shifter et jante en 19 sur la version standard. La je dis oui. Valoración : 1/5
Même avis que PDE, et il n'y a pas que le poids qui pèse lourd, le prix aussi... à cause de gadgets inutiles (DCT et EERA). Valoración : 3/5
Je me réjouissais de la version adventure enfin plus routiere, jusqu à ce que je vois que la lourde boîte dct dont je ne veux absolument pas était imposée. Comme si cette moto n était déjà pas suffisamment lourde avec son poids déjà bien en hauteur. Je passerai donc mon chemin. Valoración : 3/5
Plus de couple et à plus bas régime (génial, j'adore), puissance toujours largement suffisante, même poids qu'avant, roue AV de 21" conservée, suspensions AV/AR (230/220mm) conservées, tubeless (c'est bien mais en fait, je m'en moque complètement ; mais bon, c'est sympa quand même et on va pas cracher dessus), taille de la bulle augmentée mais prix à peine augmenté : C'est génial !! Cette nouvelle AF 2024 standard a été créée par Honda spécialement pour moi! :) Valoración : 5/5
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