Una Bonneville en formato personalizado. Un atajo que ilustra la Speedmaster de forma sencilla y perfecta. Ligeramente menos cruiser que la America (a la que está muy próxima), la Speedmaster es similar a una Sporster Low Rider. Comenzó su carrera con el mismo bicilíndrico de 800 que la Bonnie, para adoptar rápidamente el bloque de 865cc. La potencia cayó pero el par aumentó. La Speedmaster recuperó vatios e incluso más par en 2008, cuando pasó a la inyección de combustible.
2011 le permitirá salir a la carretera con un poco más de gusto. Las modificaciones se han realizado para hacerla más ágil y cómoda. Representa una opción custom razonable en Triumph, donde la gama es abundante y musculosa. Triumph también ofrece la America, la 1600 Thunderbird, la 1700 Thunderbird Storm / Nightstorm / Commander, y la Rocket III Roadster / Touring.
Al final de su carrera 800 / 865, la Speedmaster se fue a dormir durante un año, sólo para volver mucho más fuerte con el motor 1200 de la nueva generación de Bonnevilles. Muy similar a la impresionante 1200 Bobber, la Speedmaster desarrolla 17 CV y, lo que es más importante, 3,4 kg más que la versión anterior. Un motor mucho más potente, con un aspecto más afelpado, combinado con una electrónica que la 865 nunca habría imaginado. El Speedmaster 1200 está equipado con 2 modos de conducción, control de tracción, ABS, luces de circulación diurna y control de crucero.