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Ficha de la moto BMWR 1300 GS 2024 Juventud y dinamismo

Trail

La nueva BMW R 1300 GS ya está aquí, ¡aleluya! Desde el primer vistazo, el uppercut es violento: BMW Motorrad no se ha contentado con una evolución suave de su superventas para no confundir a los aficionados a este modelo icónico. ¡Estamos hablando de la motocicleta de gran cilindrada más vendida del mundo en 2022! El año pasado, la marca de la hélice vendió más de 60.000 unidades de la R 1250 GS, todas las versiones juntas. ¡Eso es más de un tercio de su producción total de motocicletas! Reinventar una moto así no es tarea fácil. Sin embargo, la nueva R1300GS rompe con el estilo de sus predecesoras. Desde su silueta más agresiva y decididamente más delgada hasta su faro ultra futurista en forma de X, la nueva GS toma una nueva dirección estilística.

¿Se trata de una crisis de juventud para una marca que celebra su centenario, o de una audaz toma de riesgos respaldada por cualidades dinámicas aún mayores? El futuro lo dirá pronto... De momento, la nueva y esperada R 1300 GS llega bajo los focos de la prensa mundial, bajo los ojos preocupados de la competencia y las ávidas miradas de los entusiastas -o no- del modelo, sobre la fuerza de su larga historia, sus impresionantes cifras de ventas y sus grandes cualidades dinámicas que nunca se han puesto en duda.

Flashback: ¿de dónde vienes R 1300 GS?

En la primavera de 1977, BMW empezó a pensar seriamente en desarrollar una moto todoterreno propulsada por su inconfundible motor bicilíndrico plano. En enero de 1980, dos prototipos se embarcaron en 2.200 km de pruebas extremas en Sudamérica. La R 80 G/Sestaba lista.

En 2004, con la llegada de la R 1200 GS, que tomó el relevo de las R 100 GS (1987), R 1100 GS (1994) y R 1150 GS (1999), la gran trail alemana se consolidó definitivamente como la referencia del género y, sencillamente, como la mejor moto del mundo, según muchos especialistas. Tras equipar una culata de doble árbol de levas en cabeza en 2007, su motor plano pasó a la refrigeración líquida en 2013. Seis años después, en 2019, su cilindrada, confinada durante mucho tiempo a 1.169,6 cm3 (diámetro x carrera: 101 x 73 mm) sube a 1.254 cm3 (102,5 x 76 mm). También se beneficia de la tecnología ShiftCam, que permite variar la distribución y la elevación de las válvulas de admisión. Con 14,58 mkg de par y 136 CV de potencia, el motor plano de la GS nunca ha rendido mejor.

BMW R 1300 GS
Más potente: +9 CV

Cuarenta y tres años después de su nacimiento, la moto cuyas iniciales significan Gelände/Straße sigue reinventándose. De los 797 cm3 que tenía cuando nació, el bicilíndrico plano que nunca ha abandonado ha pasado ahora a 1300 cm3 (106,5 x 73 mm) para ser exactos, volviéndose aún más supercuadrado. Al aumentar el diámetro de sus pistones, pero reduciendo su carrera, la flat promete unas revoluciones aún más agudas y rápidas. Los diámetros de las válvulas de admisión también se han aumentado, de 40 a 44 mm en el lado de admisión y de 34 a 35,6 mm en el lado de escape, optimizando aún más el flujo. En términos de rendimiento, la potencia del bicilíndrico plano ha aumentado en 9 CV hasta 145 CV a 7.750 rpm (revoluciones sin cambios). El par máximo ha aumentado en 6 Nm (0,6 mkg) hasta unos prometedores 149 Nm (15,18 mkg) a 6.500 rpm, 250 rpm más tarde.

BMW R 1300 GS 2024 - 1BMW R 1300 GS 2024 - 1
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En una moto deportiva, la carrera por la máxima potencia es obvia, pero en una gran moto trail de este calibre, parece algo fuera de lugar. Sin embargo, es difícil imaginar hoy en día a un fabricante anunciando una bajada de prestaciones en su último modelo. No es fácil... Con su nueva R 1300 GS, BMW puede presumir de ofrecer a su legendaria moto trail ¡el motor bóxer de producción más potente jamás creado!

Con una nueva disposición del árbol de levas, el nuevo bicilíndrico plano añade un sensor de detonación al famoso sistema de distribución variable ShiftCam para optimizar el control de la inyección y hacer aún más agradable la conducción. A pesar de su mayor cilindrada, el nuevo bicilíndrico plano es más compacto. Su caja de cambios también está situada bajo el motor.

BMW R 1300 GS

Más moderna: ¡la generación Matrix!

En el chasis, la revolución es aún más visible. Mientras que el bastidor principal sigue siendo de acero, pero con una rigidez retocada y aumentada, la parte trasera de espaldera tubular de acero, que desempeñaba un papel importante en la firma estética tan cruda de las R 1200 y R 1250 GS, deja paso a una parte trasera de aluminio fundido a presión. En combinación con un depósito de combustible más plano, las líneas generales de la R1300GS se alejan radicalmente de las de su predecesora, volviéndose más esbelta, larga y moderna. Quizás demasiado, a primera vista, para algunos que están muy apegados a lo que la gran GS es y representa. Ya han llovido los comentarios de especialistas, profesionales, aficionados y no aficionados que, como siempre, han dado rienda suelta a sus buenas intenciones: desde «parece una BMW G 310 GS» hasta «por fin una RGS que me gusta», sin olvidar «más elegante» y «el faro lo estropea todo», la 1300 no deja indiferente a nadie.

Más en sintonía con las últimas tendencias estéticas, con su nueva firma óptica en forma de X denominada Matrix, la GS causa sensación: es amor a primera vista, u odio a primera vista. Sea como fuere, como ocurre con muchas motos icónicas cuando cambian, primero hay un periodo de adaptación. Las primeras opiniones negativas pueden atemperarse con sólo mirarla. Luego está la etapa de la imagen, cuando por fin la ves de verdad. Las percepciones pueden cambiar a menudo, y el volumen, el tamaño, la calidad de los acabados y la calidad percibida inclinan la balanza en uno u otro sentido. Luego viene la parte más importante de todas: la prueba de conducción. Una calabaza divertida de conducir puede convertirse rápidamente en un autocar. Una vez que has compartido un tramo de carretera y/o camino, una vez que has sentido tu alma al manillar, una vez que has experimentado las sensaciones, ya sean fuertes o suaves, tu perspectiva cambia inevitablemente. ¿No ves tu moto de otra manera cuando la miras con un café en la mano después de un gran viaje? No hay duda de que la R 1300 GS no desaprovechará esta oportunidad, ya que la lista de mejoras dinámicas sigue siendo larga.

BMW R 1300 GS / R 1250 GS
La R 1300 GS marca un cambio radical en el diseño respecto a la R 1250 GS

Más ligero: ¡12 kg menos!

Empezando por el hecho de que, además de un aumento de potencia de 9 CV, pierde 12 kg en la báscula, con un peso en orden de marcha de 237 kg. Por primera vez desde 2004, el GS ha perdido peso, bajando un kilo desde los 238 kg del modelo de 2013. Ahora es el coche más ligero de su segmento. Con menos peso y más potencia, ¡es aún más dinámico en conjunto! La agilidad y la vivacidad en los cambios de dirección y de ángulo deberían beneficiarse de este adelgazamiento, compensando la mayor distancia entre ejes (de 1.514 a 1.518 mm) y la geometría más abierta del eje delantero (de 100,6 mm de altura libre y 25,7° de ángulo de la columna a 112 mm y 26,2°), con el objetivo de aumentar la estabilidad global.

También se han optimizado los personalísimos sistemas de dirección de las ruedas delanteras y traseras. Denominados ahora EVO Telever y EVO Paralever, ofrecen, según el dossier de prensa, «una mayor precisión y estabilidad de la dirección». Disponible como opción, el sistema de ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA Next Generation de la R 1250 GS ha pasado a llamarse DSA, por Dynamic Suspension Adjustment, con la diferencia de que el sistema, que actúa sobre los ajustes hidráulicos delantero y trasero, ya no interviene sólo sobre la precarga del amortiguador trasero, sino también sobre la del delantero. Todo ello «en función del modo de conducción seleccionado, de las condiciones de conducción y del tipo de maniobra realizada».

Más equipamiento: un poco de serie, muchas opciones...

La R 1300 GS también ofrece una gran cantidad de refinamientos tecnológicos de serie, incluyendo cuatro modos de conducción: Road, Rain, Eco y Enduro. También cuenta con Gestión del Par de Frenado del Motor (EBTM), Asistencia Dinámica a la Frenada (DBA), Asistencia al Arranque en Pendiente (HSA), Control Dinámico de Tracción (DTC) y ABS Pro Full Integral. También son de serie el nuevo faro Matrix LED y los intermitentes delanteros integrados en los paramanos (¡ojo con la caída de precio!). En el aspecto práctico, la R 1300 GS incluye de serie una toma USB y un punto de carga de 12V en el manillar, la conocida pantalla TFT de 6,5 pulgadas, un sistema de arranque sin llave, el útil sistema RDC que controla constantemente la presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia de BMW y puños calefactables.


BMW R 1300 GS
Por supuesto, la R 1300 GS no rompe con la tradición, ya que la lista de opciones, accesorios, equipamientos y paquetes de todo tipo es larga... y cara. Destaca la introducción del ajuste de altura adaptativo, que permite reducir la altura del asiento de 850 a 820 mm cuando la moto está parada o se mueve lentamente. También se ha introducido un modo Sport para los ajustes de la suspensión. El sistema opcional Headlight Pro ilumina el interior de la curva en función de la posición de la moto. En cuanto a la asistencia al conductor, dispone de Control de Crucero Activo (ACC) con frenado integrado (¿es realmente necesario en una moto?), Aviso de Cambio de Carril (SWW) y Aviso de Colisión Frontal (FCW). En términos de confort, hay asientos calefactados para el piloto y el pasajero. Y muchos otros refinamientos disponibles a la carta (¡azul!).

Tarjeta: ¿azul, oro o Amex?

La nueva R 1300 GS está disponible en tres estilos distintos: la deportiva GS Trophy, la sobria Triple Black, ambas con llantas de radios, y la muy chic versión Option 719 Tramuntana con llantas de radios doradas y diversos componentes de aluminio fresado.

Por el momento, la versión Adventure permanece en el catálogo en su configuración R 1250 GSA. Pero la R 1300 GS Adventure la sustituirá inevitablemente con el tiempo. Nótese que el nuevo depósito de combustible de la R 1300 GS pierde un litro de capacidad (de 20 a 19 litros), pero conserva su reserva de 4 litros. Por último, los viajeros habrán observado que el parabrisas original se ha transformado en un parabrisas regulable, pero habrá que probar en acción la nueva protección aerodinámica de la GS, que devora hitos.

Ahora disponible desde 20.690 euros, 800 euros más, la factura puede dispararse rápidamente a medida que se profundiza en la lista de opciones. Por si fuera poco, el modelo Triple Black con todas las opciones tiene un precio de 32.265 euros en el configurador oficial disponible en el sitio web del fabricante. Al igual que sus predecesoras, cada una de las cuales ha supuesto un verdadero paso adelante en términos de dinámica... y precio, el único límite para la R1300GS, en todos los aspectos, ¡eres tú!

BMW R 80 G/S - BMW R 1300 GS
La BMW R 80 G/S face à sa lointaine descendance - un monde les sépare mais elles veulent la même chose

Los aspectos más destacados de la nueva BMW R 1300 GS de un vistazo :

  • Motor bóxer completamente rediseñado y tecnología BMW ShiftCam para ajustar la distribución y la elevación de las válvulas de admisión.
  • Caja de cambios situada bajo el motor para mayor compacidad.
  • El motor bóxer más potente de BMW.
  • Capacidad de respuesta en toda la gama de revoluciones, consumo de combustible ejemplar, bajas emisiones, suavidad de marcha y refinamiento del más alto nivel.
  • Potencia y par: 145 CV (107 kW) a 7.750 rpm y 149 Nm a 6.500 rpm.
  • Sensores de detonación para un control óptimo de la inyección y un mayor placer de conducción.
  • Suspensión completamente rediseñada con bastidor principal de acero y bucle trasero de aluminio fundido a presión. Mayor precisión y estabilidad de la dirección gracias al nuevo Telelever EVO con elemento flexible y al sistema de guiado de la rueda trasera EVO Paralever rediseñado.
  • 12 kg más ligero que el modelo anterior.
  • BMW Motorrad Full Integral ABS Pro de serie.
  • Cuatro modos de dirección de serie.
  • Regulación del par de frenado del motor (EBTR), asistencia dinámica a la frenada (DBA) y asistencia al arranque en pendiente (HSA) de serie.
  • Modos de control Pro con modos de control adicionales disponibles como opción.
  • Control dinámico de tracción (DTC) de serie.
  • Ajuste electrónico opcional de la suspensión dinámica (DSA), con ajuste dinámico de la amortiguación, la dureza del muelle y la compensación de la carga.
  • Ajuste de altura adaptativo y suspensión deportiva disponibles como opciones.
  • Nuevo faro Matrix LED de serie.
  • Faro delantero Pro con luz de curva adaptativa opcional.
  • Guardamanos con indicadores integrados de serie.
  • Batería de iones de litio con «Battery Guard» de serie (servicio disponible a través de la app BMW Motorrad).
  • Control de crucero dinámico (DCC) con función de frenado de serie.
  • Asistente de pilotaje con control de crucero activo (ACC),
  • El aviso de colisión frontal (FCW) y el aviso de cambio de carril (SWW) para una conducción más segura están disponibles como opciones.
  • Compartimento de carga para smartphone detrás del manillar con tomas USB y de 12 V de serie.
  • Sillines calefactables para piloto y pasajero disponibles como opción.
  • Extensiones de manillar opcionales de hasta 30 mm de altura.
  • Amplia gama de alturas de asiento opcionales.
  • Conectividad: cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas que ofrece numerosas funciones de serie.
  • RDC, Keyless Ride, puños calefactables de serie.
  • Llamada de emergencia inteligente disponible de serie.
  • Estilos disponibles: Triple Negro, GS Trophy y Opción 719 Tramuntana.
  • Amplia gama de equipamiento opcional, accesorios originales BMW Motorrad y equipamiento para el motorista.

La BMW R 1300 GS ya está disponible para pedidos a partir de 20.690 euros (outch...). Las primeras entregas a clientes tendrán lugar a principios de noviembre de 2023.


Michaël Levivier -Fotos del fabricante

Qué tener en cuenta

Tarifas

España 21 750 € en España
Francia 20 690 € en Francia continental
Italia 21 300 € en Italia
Estados Unidos 18 895 $ en los Estados Unidos
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Opiniones

de 18 opiniones de usuarios

Reemplazar

R 1250 GS 2023
R 1250 GS 2023
Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

BMW R 1300 GS 2024
  • Chasis
  • Marco : Estructura de sección de acero
  • Déposito : 19 litros
  • Altura del asiento : 850 mm
  • Largo : 2 212 mm
  • Ancho : 1 000 mm
  • Altura min : 1 430 mm
  • Distancia entre ejes : 1 518 mm
  • Peso en orden de marcha : 237 kg
  • Tren delantero
  • Horquilla Telelever EVO Ø 37 mm, recorrido : 190 mm
  • Frenos 2 disco Ø 310 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
  • Rueda delantera : 120 / 70 - 19 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.5 bar
BMW R 1300 GS 2024 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , manual - cambio opcional
  • Secundario por cardán
  • Tren trasero
  • EVO Paralever monoshock y monoboom, recorrido : 200 mm
  • Frenos 1 disco Ø 285 mm, pinza de 2 pistones
  • Rueda trasera : 170 / 60 - 17 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.9 bar
  • Opciones / componentes
  • Asistencia a la frenada : ABS cornering désactivable
  • Ayuda de arranque en pendiente (Hill Hold Control)
  • Pata central
  • Bluetooth
  • Control de freno
  • Control de tracción
  • Arranque sin llave
  • Embrague antideslizante
  • Indicador de marcha
  • Número de modos de conducción : 4
  • Puños calefactables
  • Toma USB
  • Control de crucero
  • Monitoreo de presión de neumáticos
  • Sistema de radar
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 16,51 cm / 6.5 pulgadas

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Comparar R 1300 GS con sus competidores

Precio

BMW R 1300 GS 2024 : 21750 €
Kawasaki VERSYS 1000 S 2024 No hay información
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 15525 €
KTM 1290 Super Adventure S 2024 No hay información
Ducati Multistrada V4 1160 2024 No hay información
Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024 No hay información
Harley-Davidson Pan America 1250 2024 No hay información

Aceleración

BMW R 1300 GS 2024 : 3.39 s
Kawasaki VERSYS 1000 S 2024 No hay información
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 No hay información
KTM 1290 Super Adventure S 2024 No hay información
Ducati Multistrada V4 1160 2024 No hay información
Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024 No hay información
Harley-Davidson Pan America 1250 2024 No hay información

Consumo

BMW R 1300 GS 2024 : 4,80 l/100km
Kawasaki VERSYS 1000 S 2024 No hay información
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 4,90 l/100km
KTM 1290 Super Adventure S 2024 : 5,70 l/100km
Ducati Multistrada V4 1160 2024 : 6,50 l/100km
Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024 : 5,10 l/100km
Harley-Davidson Pan America 1250 2024 : 5,50 l/100km

Autonomía

BMW R 1300 GS 2024 : 396 km
Kawasaki VERSYS 1000 S 2024 No hay información
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 384 km
KTM 1290 Super Adventure S 2024 : 404 km
Ducati Multistrada V4 1160 2024 : 338 km
Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024 : 392 km
Harley-Davidson Pan America 1250 2024 : 385 km

Par motor

BMW R 1300 GS 2024 : 15.2 mkg
Kawasaki VERSYS 1000 S 2024 : 10.4 mkg
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 11.4 mkg
KTM 1290 Super Adventure S 2024 : 14.1 mkg
Ducati Multistrada V4 1160 2024 : 12.7 mkg
Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024 : 13.25 mkg
Harley-Davidson Pan America 1250 2024 : 13.1 mkg

Potencia

BMW R 1300 GS 2024 : 145 CV
Kawasaki VERSYS 1000 S 2024 : 120 CV
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 102 CV
KTM 1290 Super Adventure S 2024 : 160 CV
Ducati Multistrada V4 1160 2024 : 170 CV
Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024 : 150 CV
Harley-Davidson Pan America 1250 2024 : 150 CV

relación Peso / Potencia * Relación calculada a partir del peso total

BMW R 1300 GS 2024 : 1.52 kg/CV *
Kawasaki VERSYS 1000 S 2024 : 1.98 kg/CV *
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 2.11 kg/CV *
KTM 1290 Super Adventure S 2024 : 1.38 kg/CV
Ducati Multistrada V4 1160 2024 : 1.26 kg/CV
Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024 : 1.52 kg/CV *
Harley-Davidson Pan America 1250 2024 : 1.53 kg/CV

Relación peso / par * Relación calculada a partir del peso total

BMW R 1300 GS 2024 : 14.52 kg/mkg *
Kawasaki VERSYS 1000 S 2024 : 22.8 kg/mkg *
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 18.84 kg/mkg *
KTM 1290 Super Adventure S 2024 : 15.6 kg/mkg
Ducati Multistrada V4 1160 2024 : 16.93 kg/mkg
Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024 : 17.2 kg/mkg *
Harley-Davidson Pan America 1250 2024 : 17.48 kg/mkg

Velocidad

BMW R 1300 GS 2024 : 235 km/h
Kawasaki VERSYS 1000 S 2024 : 220 km/h
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 200 km/h
KTM 1290 Super Adventure S 2024 : 250 km/h
Ducati Multistrada V4 1160 2024 : 200 km/h
Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024 : 230 km/h
Harley-Davidson Pan America 1250 2024 : 225 km/h

Emisiones de CO²

BMW R 1300 GS 2024 : 110 g/km
Kawasaki VERSYS 1000 S 2024 : 128 g/km
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2024 : 114 g/km
KTM 1290 Super Adventure S 2024 : 134 g/km
Ducati Multistrada V4 1160 2024 : 162 g/km
Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024 : 119 g/km
Harley-Davidson Pan America 1250 2024 : 129 g/km
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Opiniones (18)

francés Modelo 2024
J'ai basculé sur la R1300GS sans avoir connue les précédentes (parce que ce look me plait pas l'ancien...) Ce qui m'a le plus bluffé c'est l'agilité, la souplesse, le coffre, les + technologiques, la qualité des revêtements du cadre, culasse, etc même les roues (aspect sablé) + la finition et les assemblages, vraiment rien à redire ! je n'ai fait que 180 km et suis en rodage, mais au final après mais 14 motos précédentes et environ 400 000 km à mon poignet droit, je place cette moto sur mon podium perso en 1ère place car j'ai l'impression d'avoir 3 motos en 1 (une GT, une sportive, un trail). et vu que tout est cher aujourd'hui, là c'est cher oui mais j'en ai pour mon argent ! Valoración : 5/5
Eh ben moi j'ai troqué une 1250 GSA après 21 000 bornes en 15 mois pour la nouvelle Africa Twin Adventure sport La nouvelle 1300 a été un repoussoir physique + sellerie à refaire + duo = ouh là là !!! Donc passons Et la nouvelle AT elle est top et largement suffisante (y compris pour perdre son permis, sa moto), un vrai bonheur Valoración : 2/5
J’ai acquis la 1300gs depuis 1 mois ;je suis passé par la 1200 pendant 3ans et la 1250 pendant 4 ans. Le look de la moto paraît plus moderne et effilé si bien qu’on dirait le gabarit d’une 700. La prise en main est plus aisée de part l’impression de légèreté de la moto, d’autre part par son abaissement en dessous de 20km/h. Le moteur est plus souple avec gros couple. Bulle pas assez couvrante(je mesure 1,85m) alors que sur les autres je metttais du givi. Selle un peu trop dure Gadget interessant par avertissement de l’angle mort Pas reçu encore les valises. Valoración : 3/5
francés Modelo 2024
Moto essayée à 2 reprises pour me décider ou non à remplacer ma 850GS. Eh bien non. 2 raisons, d'abord déçu par le manque d'impression sur la reprise entre 2 et 5000trs, on est loin des sensations de la reprise d'un mono ou d'un bi ducati. Ensuite, côté confort, bof bof, même en amortissement à-2. Est-ce que mes 70kgs tout habillé en sont là cause, possible. En tout cas côté confort ma 850GS est à 9/10 quand la 1300 tourne autour de 5 ou 6. Valoración : 3/5
Bonjour Je suis intéressé par cette moto,quand est il du confort en duo ? Et pour la passagère ? Valoración : 4/5
Moto essayée samedi 45 minutes version GS1300 TROPHY, routes nationales et routes départementales peut-être à cause du modèle. protection moyenne du ressenti au niveau des avant bras, selle dure. Moteur et châssis vivent, remontée de chaleur au niveau des tibias et dommage pour un modèle trophy de monter les pneus 100% route. Le comportement est complètement différent de ma GSA1250. Les nouveautés: bulle électrique, suspension adaptatives ça baisse en dessous des 20 km/h,prise Usb dans le petit coffret du réservoir etc...toujours pas d'éclairage au niveau des commodos. Une moto plutôt pour la clientèle qui cherchent de la nouveauté et les clients plus jeunes. La GS1300 n'a plus rien à voir avec la mienne attendons la nouvelle GSA. Valoración : 4/5
Essayer chez le concessionnaire, pour moii tout les défauts des anciennes versions corrigés . Retour d information sur le guidon amélioré (quasi nul auparavant ) Maniabilité extraordinaire, on dirait qu’elle a perdu beaucoup plus que 12kg , les masses sont très très bien réparties . Couples fabuleux , puissance au rendez vous , ceux qui me manqués sur les anciennes versions , sans transformer la GS en roadster . Protection au vent amélioré , et confort toujours aussi bon , à deux également (testée avec ma compagne ) Une moto couteaux suisse à mon sens , pour la route et le offroad . Que dire , je suis rentré chez BMW et j’ai signé en triple black . Budget tout option et accessoires 29k€ . Moto digne de la lignée GS, et qui évolue avec son temps . À essayer absolument . Valoración : 5/5
francés Modelo 2024
Essai de la 1300GS hier en concession . Au niveau look ( j'ai une 1200GS de 2016 ) c'est vrai qu'elle casse un peu avec la ligne des 1200/1250GS mais on ne peut pas dire qu'elle soit moche ( c'est quand même pas une TRABAN !! ) pour les puristes ( surtout ceux qui roulent beaucoup en off-Road ) on peut trouver qu'elle fait trop '' moderne '' . Moi j'aime bien sa ligne et sa boucle AR en alu . Bref elle ne peut pas plaire à tous . essai routier : là venant d'une 1200GS de 2016 je sens bien la différence ! moteur très souple en milieu urbain et avec beaucoup de couple , boîte plus douce que sur ma 1200Gs et ses '' Klonks " très énervants . le shifter pro est un régal . seul le bruit de l'échappement ne m'a pas vraiment plu ( Monter un AKRA ? ) la bulle est vraiment rikiki ! si on mesure 1m75 comme moi ça passe mais pour les grands ce sera plus compliqué je pense . mais les accessoiristes vont sortir toute une panoplie d'éléments sous peu . Bien sûr comme toujours chez BMW le prix est salé , minimum 24/25000 € avec quelques options obligatoires ... conclusion j'ai sauté l'étape 1250GS et je vais peut être craquer Valoración : 4/5
francés Modelo 2024
Vue en concession ces jours derniers, trop tôt pour parler de comportement (moteur, châssis) néanmoins, du strict point de vue du style cette nouvelle GS a incontestablement perdu sa personnalité: trop ramassée, boucle arrière alu qui enferme complètement la moto et du coup rend l'ensemble "lourdingue" également discutable la dissymétrie du moteur en vue arrière pour le moins bizarre. En fait si on compare à ses vraie concurrentes, multistrada, triumph, ktm, elle est de loin la plus moche. Je précise que je suis propriétaire de 2 gs . Valoración : 3/5
francés Modelo 2024
A voir la différence de selle avec la 1200 ou 1250 je me demande si la 1300 a comme vocation les belles sorties à deux comme les séries précédentes. Valoración : 4/5
francés Modelo 2024
Vue aujourd’hui en concession. A l’arrêt le gain de poids est imperceptible. Faudra l’essayer pour savoir si on sent un gain de maniabilité. Sinon le look est bien mais sans rien non plus d’enthousiasmant qui ferait remplacer une bonne 1250 adv. Valoración : 4/5
francés Modelo 2024
Bonjour, très étonné par votre comparatif : que fait une Honda de 100 ch (114mkg) et 15000 € à coté d'une Ducati de 170ch à 27000 € ? ...dubitatif également sur la Versys et son 4 cylindres avec 104mkg de couple...dépassée ! Sa vraie concurrente est le Tiger 1200 avec son cardan, son 3 cylindres et sa puissance similaire (150ch/130mkg) ; éventuellement la HD Pan American avec ses 150 ch et son option qui rabaisse la moto à l'arrêt. Ou est la KTM 1290 SAS, bi-cylindre elle aussi et son fabuleux moteur de 160ch et couple de 140 mkg ? (vous aviez tous ces renseignements pourtant ds votre base de données).... ce comparatif aurait eu le mérite d'éclairer ceux qui recherchent ce type de motos, mais pas celles prises en compte ici. Je peux malgré tout, grâce à toutes vos infos sur votre excellent site, réaliser moi-même ce comparatif. Valoración : 4/5
francés
Bonjour, Ce choix de comparatif peut sembler effectivement étonnant voir ambigu. 70 chevaux d'écart entre une AT et une MTS V4, c'est un delta exagéré. Pourquoi la Super Adventure n'est-elle pas présente ? Il est fort probable qu'elle évolue en 2024 et nous attendons les infos pour créer la fiche et l'inclure dans le comparo. La Kawasaki Versys a t'elle vraiment sa place ici ? Oui et non. La concurrence dans le domaine des maxi-trails est devenu extrêmement compliqué à gérer car ils visent à peu près tous le même public de rouleurs au long cours avec cependant des différences très marqués entre eux. Certes, on n'achète pas une Mutlistrada comme une Africa Twin. Pas le même type de moteur, un châssis très différent, des tarifs très éloignés - Mais les deux se profilent quasiment aux mêmes usages : rouler loin, avec confort, au guidon d'un trail puissant. Le plus adéquat serait de comparer la GS uniquement à la Tiger, à nos yeux sa seule vraie concurrente. La MTS uniquement avec la SuperAdventure et éventuellement la S 1000 XR et la Pan-America. Quant à la 1000 Versys... Peut-être face à la 1050 V-Strom, mais se pose la question du type de motorisation... Bref, soit une spécialisation dans ce créneau soit une généralité ambigu mais exhaustive. Un peu le merdier, quoi... Valoración : 4/5
francés
Excellente intervention pleine de bon sens. A croire que l’article ne souhaitait lui opposer de vraies concurrentes ! Valoración : 4/5
Posons-nous un instant... La 1250 avait-elle une réelle concurrence ? Oui, dit-on : La 1290 de chez KTM, peut-être... Moi je pense qu'elle n'en avait pas ! Et aujourd'hui (enfin dans quelques semaines), la 1300 GS en aura encore moins de la concurrence ! Seul reproche, son prix, si l'on compte beaucoup d'options. Mais avec seulement deux options, elle n'est pas plus chère qu'une Ducati ou une KTM, pour un résultat final nettement supérieur : Presque aussi puissante que les deux autres (manque un peu d'allonge sur la GS tout de même), un couple incomparable, disponible sur une plage plus grande, une liaison au sol incomparable, un poids identique, un look bien plus affiné qu'avant... La concurrence à du retard, c'est une évidence pour moi ! Je pense donc que cette nouvelle 1300 GS va tout casser ; pour moi c'est carton plein assuré ! Valoración : 5/5
francés
Cette moto, c'est surtout un carton plein pour lessiver le porte monnaie des utilisateurs ! Valoración : 2/5
francés Modelo 2024
Esthétique discutable, l’identité disparaît et on retrouve une ligne standard. Dommage pour le cadre tubulaire acier, Quid du duo? Et pour clôturer le tout : le tarif!!! On va où ? Pour 8000 euros de plus, on a quand même une tesla, d’accord, c’est pas la même chose mais ça pique. Mais qui peut bien investir une telle somme ? BMW devient de plus en plus sélecte sur sa clientèle et un retour de bâton serait tout de même appréciable pour qu’ils redescende sur terre… Valoración : 1/5
francés
Bonjour il faut lire toutes les lignes , la conso pour un 1300 cc , la transmission acatène sans entretien !!!!! et la cote de revente des BMW nettement supérieure aux autre motos . Naturellement comme la moyenne des utilisateurs occasionnels de motos qui font 3000 km/an ces gens ne regardent pas aux critères que je viens de citer. A titre personnel plus jeune j'ai comme beaucoup de motards de cette époque on faisait entre 15 et 25000km/ an on ne faisait pas de la figuration sur les routes de France et de Navarre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Salutations . Valoración : 1/5
Belle évolution de la GS. L'apparence est beaucoup plus flatteuse que la 1250. Pas d'inquiétude, elle se vendra, mais la KTM Super adventure, la Ducati V4 multistrada semblent plus sportives. La Tiger prends un coup de vieux, dommage. Valoración : 4/5
francés Modelo 2024
a voir en duo ce que cela donne...Je fais confiance à BM pour qu'elle reste une super moto, mais je vois clairement qu'elle a pris un look plus conventionnel plus orienté "offraod" le moteur moins prédominent , BM veulent ils draguer les "Ducatistes"? Je regrette sont look qui est devenu plus standardisé,avec un serieur doute si le confort du passager est toujours respecté. Je suis processeur d'un 1200gs, j'attendais la sortie du 1300 avant de la remplacer, j'avoue que je ne suis pas franchement emballé par le 1300, mais j'attend de l'essayer , peut être que je changerais d'avis! Charly Valoración : 2/5
Enfin une ligne digne de cette moto Valoración : 1/5
Prix full option 34000€ bmw usa vient de suspendre la vente de ses motos jusqu'a nouvel ordre pour une sombre histoire d'émissions. Bmw a aussi suspendu la vente des 1eres série de s1000rr nouvelle generation a cause de casse moteur en 2019. Conclusion: il vaut mieux attendre 1 voir 2 ans avant de signer son cheque pour une 1300gs Valoración : 1/5
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