Motoplanete

Ficha de la moto Yamaha700 Ténéré 2023 La mañana de la aventura

Trail

En la grava del camino de entrada o bajo la rama de una secuoya, a menudo nos preguntamos si hemos olvidado algo antes de ponernos en marcha. La Teneré 700 se hizo recientemente la misma pregunta. Así que Yamaha ha estudiado el asunto y ha realizado algunas actualizaciones en su todoterreno.

En primer lugar, para dar a los jóvenes motoristas algo que esperar, la moto se ha hecho compatible con el A2 con una versión de 35 kW. El fabricante también ha rediseñado la maneta de freno, ha sustituido la anticuada toma de 12 V por una toma USB más universal, ha instalado intermitentes LED, ha precableado la moto para poder equiparla con una palanca de cambios (opcional) y ha modificado el ABS.....
Espera, echemos un vistazo. En la antigua Teneré, el ABS estaba activo o desactivado. ¿Y ahora? Tiene 3 modos: activo en ambas ruedas, desactivado en ambas, o activo sólo en la rueda delantera. Práctico para derivar la trasera fuera de carretera.

Es una herencia de la versión "World Raid". De hecho, la transferencia tecnológica también se aplica al salpicadero. La pastilla vertical se convierte en una pantalla TFT en color con una diagonal de 5 pulgadas. La pantalla permite elegir entre dos temas, para un ambiente "Explorer" en el que se resaltan las revoluciones del motor, o "Street" para un uso cotidiano.
También hay conectividad para smartphone, para registrar datos de conducción, recibir notificaciones, acceder a funciones internas y aprovechar la aplicación Yamaha MyRide. Un montón de cosas que no son realmente prioritarias si tenemos en cuenta el espíritu de esta descendiente de la XTZ.

Yamaha 700 Ténéré 2023 - 1Yamaha 700 Ténéré 2023 - 1
Yamaha 700 Ténéré 2023 - 2Yamaha 700 Ténéré 2023 - 2Yamaha 700 Ténéré 2023 - 3Yamaha 700 Ténéré 2023 - 3Yamaha 700 Ténéré 2023 - 4Yamaha 700 Ténéré 2023 - 4Yamaha 700 Ténéré 2023 - 5Yamaha 700 Ténéré 2023 - 5Yamaha 700 Ténéré 2023 - 6Yamaha 700 Ténéré 2023 - 6

El sol proyecta una sombra bajo los pies, abrazando los contornos irregulares de una superficie tan juguetona como atrapable. La bota aterriza, hundiéndose ligeramente en ángulo en la espesa sémola dorada. Un poco más allá, roza los pocos guijarros que se han perdido por millones.

La huella será barrida en unas horas por el viento, el polvo y las Hespérides, mientras una caja de cambios se pone en marcha para hacer despegar la 700 Teneré hacia las aventuras que desea.

Yamaha XT 700 Ténéré 2023 - color counter Ha llegado el momento de que Yamaha traiga de vuelta una máquina de raids de cilindrada media. Desde que el mercado se inundó de enormes motos trail, más o menos capaces de ir fuera del asfalto por caminos y rocas, ha habido pocas máquinas de dimensiones comedidas que estén realmente preparadas para raids de cualquier tipo. Pero los fabricantes han percibido esta tendencia y nuevos contendientes anuncian sus promesas. La F 850 GS o Africa Twin por derecho propio, la 890 Adventure con el mismo objetivo, y la máquina de Iwata - una Teneré de tamaño medio con grandes piernas e igual ambición.

Habíamos dejado que la XTZ 660 ocupara este terreno durante casi 10 años. Después, el concepto T7 nos hizo esperar. Hasta esta moto trail off-road (pleonasm.... más hoy) con un físico muy cercano al prototipo. Con una constitución alta y esbelta, un rostro alargado como una secuoya, 4 ojos y un perfil de gacela, la Teneré 700 marca inmediatamente la pauta. Atravesar, explorar, descubrir, probar, atreverse, eso es lo que destila su forma y su tecnología.

Hace tiempo que sabemos que el doble crossplane de la MT-07 se utilizaría para propulsar esta máquina aventurera. Sin embargo, no hay una solución fácil cuando se trata de modificar la roadster para convertirla en una máquina off-road. Sólo se conservó el motor CP2 de 689 cc, con 74 CV pero con parámetros de inyección adaptados y una transmisión final específica. Todo lo demás es personal para la Teneré de tamaño medio. Yamaha ha desarrollado para ella un bastidor tubular de acero completamente nuevo. Necesitaba algo más adaptado a los estados de ánimo de los paisajes que encuentra. De hecho, los pilotos podrán beneficiarse de una buena distancia al suelo, con una protección cercana gracias a una zapata de aluminio. Los 240 mm entre el suelo y el vientre del piloto son 50 mm más que en una antigua XTZ 1200, y 100 mm más que en la mayoría de las roadsters; pero todavía no estamos al nivel de las máquinas de rally o enduro puras, que superan ampliamente los 300 mm.

Yamaha XT 700 Ténéré 2023 Tampoco quiere competir. Abre puertas de carrera, matiza; quiere cruzar vados; quiere llegar al Dakar, no ganarlo. Para lograr su generosa distancia al suelo, su horquilla invertida de 43 mm se desliza sobre 210 mm. Totalmente ajustable, sujeta una rueda ya preparada para las expediciones, con una llanta de radios de 21 pulgadas rodeada por un neumático de tetón estrecho de 90 mm. El amortiguador tiene sólo un poco menos de recorrido, a 200mm. Sólo ofrece ajuste de precarga, pero con un pomo remoto, que resulta más práctico que la habitual anilla dentada. En el extremo del basculante de aluminio, una rueda de 18 pulgadas aloja un neumático de 150 mm de ancho. La frenada corre a cargo de dos discos delanteros de 282 mm con pinzas de 2 pistones; el disco trasero mide 245 mm, rematado por una pinza de un solo pistón.

La capacidad todoterreno tiene un precio. Con una altura del asiento de 880 mm. No es nada sorprendente para una máquina de este calibre, pero tendrás que pensártelo cuando tengas que subir por encima. Aparte de este esfuerzo, la ergonomía tampoco se queda atrás, con un asiento, un revestimiento y un depósito de combustible que se han adelgazado para garantizar que la máquina esté bien sujeta, tanto si conduces sentado como de pie.
Un depósito de combustible delgado..... A menudo significa pequeño. Con 16 litros, el depósito de la 700 Teneré no es pequeño, ni voluminoso, ni se ajusta a los cánones de las grandes máquinas ávidas de turismo internacional. Hasta 30 litros se pueden encontrar en la R 1250 GS Adventure y en la Ducati Multistrada 1260 Enduro. La Teneré no está preocupada. De hecho, afirma una autonomía de más de 350 km.

Esta máquina también se burla de las MTB electrónicas, en las que el número de funciones es tan importante como el peso o el precio. En la Yam, no hay modos de conducción, ni enlace por satélite, ni control de todo lo que se mueve, ni suspensiones antimáquina o semiactivas. Sólo un sueño a bordo, Pulco en tu botella de agua, y una moto que se conforma con ABS desconectable, inyección de combustible y un velocímetro del tamaño de un cuaderno de bitácora.
Como protección, un par de paramanos evitarán algunas sorpresas de la naturaleza (ramas, piedras o serpientes voladoras, insectos suicidas). La burbuja se eleva alta y recta para proteger el pecho y la cabeza, ayudada por dos deflectores laterales. La barra de soporte también permite instalar un GPS o un roadbook.

Claramente preparada para enfrentarse a muchos terrenos diferentes, está pensando en recuperar el espíritu de las intrépidas máquinas sin límites de la gran época de los rally raids.

Qué tener en cuenta

Lasventajas

  • Auténtica todoterreno
  • Simplicidad clara
  • Distancia al suelo

Lasdesventajas

  • Altura del asiento
  • Aspecto extraño

Tarifas

España 10 999 € en España
Francia 10 999 € en Francia continental
Inglaterra 9 710 € en Inglaterra
Alemania 10 269 € en Alemania
Italia 10 999 € en Italia
Estados Unidos 10 799 $ en los Estados Unidos
Calcula tu préstamo

Opiniones

de 12 opiniones de usuarios
Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

Yamaha 700 Ténéré 2023
  • Chasis
  • Marco : Doble cuna tubular de acero
  • Déposito : 16 litros
  • Altura del asiento : 875 mm
  • Largo : 2 370 mm
  • Ancho : 905 mm
  • Altura min : 1 455 mm
  • Distancia entre ejes : 1 595 mm
  • Peso en seco : 187 kg
  • Peso en orden de marcha : 204 kg
  • Tren delantero
  • Horquilla telehidráulica invertida Ø 43 mm, recorrido : 210 mm
  • Frenos 2 disco Ø 282 mm (2 discos Ø 282 mm), pinza de 2 pistones (pinzas de 2 pistones)
  • Rueda delantera : 90 / 90 - 21 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.2 bar
Yamaha 700 Ténéré 2023 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , manual - cambio opcional
  • Secundario por cadena
  • Tren trasero
  • Mono-amortiguador, recorrido : 200 mm
  • Frenos 1 disco Ø 245 mm (1 disco Ø 245 mm), pinza monopistón (pinza de 1 pistón)
  • Rueda trasera : 150 / 70 - 18 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.5 bar
  • Opciones / componentes
  • Asistencia a la frenada : ABS déconnectable

Galería de fotos

Milésimas

2019

2020

2021

2022

2023

2024

Comparar

Comparar 700 Ténéré con sus competidores

Precio

Yamaha 700 Ténéré 2023 : 10999 €
BMW F 850 GS Adventure 2023 No hay información
KTM 890 Adventure R 2023 No hay información

Aceleración

Yamaha 700 Ténéré 2023 No hay información
BMW F 850 GS Adventure 2023 : 3.8 s
KTM 890 Adventure R 2023 No hay información

Consumo

Yamaha 700 Ténéré 2023 : 4,30 l/100km
BMW F 850 GS Adventure 2023 : 4,10 l/100km
KTM 890 Adventure R 2023 : 4,50 l/100km

Autonomía

Yamaha 700 Ténéré 2023 : 372 km
BMW F 850 GS Adventure 2023 : 561 km
KTM 890 Adventure R 2023 : 444 km

Par motor

Yamaha 700 Ténéré 2023 : 6.8 mkg
BMW F 850 GS Adventure 2023 : 9.4 mkg
KTM 890 Adventure R 2023 : 10.2 mkg

Potencia

Yamaha 700 Ténéré 2023 : 73,40 CV
BMW F 850 GS Adventure 2023 : 95 CV
KTM 890 Adventure R 2023 : 105 CV

relación Peso / Potencia * Relación calculada a partir del peso total

Yamaha 700 Ténéré 2023 : 2.55 kg/CV
BMW F 850 GS Adventure 2023 : 2.41 kg/CV *
KTM 890 Adventure R 2023 : 1.87 kg/CV

Relación peso / par * Relación calculada a partir del peso total

Yamaha 700 Ténéré 2023 : 27.5 kg/mkg
BMW F 850 GS Adventure 2023 : 24.32 kg/mkg *
KTM 890 Adventure R 2023 : 19.22 kg/mkg

Velocidad

Yamaha 700 Ténéré 2023 : 200 km/h
BMW F 850 GS Adventure 2023 : 200 km/h
KTM 890 Adventure R 2023 : 200 km/h

Emisiones de CO²

Yamaha 700 Ténéré 2023 : 100 g/km
BMW F 850 GS Adventure 2023 : 98 g/km
KTM 890 Adventure R 2023 No hay información
Comparador
Comparar motos

Opiniones (12)

francés Maelise Modelo 2024
est ce qu'une XT700 verra le jour après cette Ténéré 700 ????? car le poids de la moto est important pour ma part, et cette Ténéré est trop lourde pour me faire réellement plaisir, et après la XT600 sortie en 84, je n'ai jamais retrouvé d'équivalent en équilibre parfait (poids/hauteur/rapports de vitesse):) Valoración : 5/5
francés bebert 83 Modelo 2022
une vrai moto bonheur efficace et sans chichis,un moteur cp2 revue pour la route et le TT, une giraffe sous coke dans la brousse urbaine ou tu profite de tous les instants en tt pareil. Valoración : 5/5
Un couteau suisse énervé !! ....Que du bonheur "haut sur pattes". Valoración : 5/5
Enfin une moto avec de grands débattements de suspensions, une roue de 21 pouces devant, et un poids très contenu... La seule qui joue à peu près dans la même cour, c'est la KTM 790 adventure, mais si certains trouvent la Yamaha chère, que dire de la KTM ? Pitié, ne la comparez plus à des routières déguisées en trail avec des roues de 18 pouces et des suspensions de routière... Et j'imagine que les ingénieurs ont mis de la section de métal là où il faut pour tolérer de bons gros chocs. Son "absence" d'électronique la rend absolument unique sur le marché. Valoración : 3/5
francés Christobal Modelo 2019
Ça boulegue dans les avis !
Alors, perso j'avait un missile sol sol (1290 Superadv), puis pour sauver le permis un SWM 650 Superdual neuf qui est tombé trois fois en panne en six mois et 12000 km, j'ai donc choisi la sécurité avec un 650 Vstrom pendant un an pour en arriver au 700 Tenere en septembre 2019.
Mon avis apres 7000 km: moins bien que le Vstrom sur route (confort,tenue de route,protection, autonomie, confort et duo), mais bien mieux en off road, et largement plus fun en forcant la cadence !
Après c'est une question de goût, et surtout d'équipement car j'au mis les crash bar, le porte bagages et les valises yam qui sont en fait du Givi siglé aux dispasons, et surtout refait la selle arriere + 5cm de mousse pour acceuillir ma moitié correctement. Je regrette juste le réservoir qui devrait faire 25 litres pour pouvoir rouler loin et longtemps, comme j'aime.
Bref, une super bécane qui me permet de me faire plaisir sans être parano comme avec la grosse KTM, merveilleuse, mais ou je voyais des radars partout (4 mois à pied), ça fait réfléchir !
Un choix pas frustrant et de raison !
Bonne route !
Valoración : 4/5
francés Sudiste Modelo 2019
Olala, tjr à vouloir comparé les motos entre elles... le vstrom na strictement rien à voir ac la t700.. on parle même pas de suspension, hauteur de selle, garde au sol, taille des roues et j'en passe. Le vstrom est complètement largué. Ceux que les gens en font c'est une autre histoire qui ne regarde que eux.
Compare aussi avec le prix des AT750 de l'époque c'est nimporte quoi !! Des années entre les 2 modèles, des informations et j'en passe ! Si la t7 fait autant parler la vérité cest parce que c'est une excellente machine très polyvalente. Ouais quasi 10k ca fait mal mais cest les motos maintenant !
Le 790 adv a lui aussi rien à voir, il est a 12,5k sans options ! La version de base a de moins bonne suspension que la t7. Faut viser le 790 adventure R pour avoir quelque chose de mieux mais la encore cest 13,5k sans options ! On en parle là d'un 800cc à 14k ? Personne ne dit rien ! Sans compter les entretiens de chez ktm !!
Breeef
Valoración : 5/5
Bonjour, j ai une KTM 690 enduro je fais un peu de piste mais surtout de la route de montagne, l intérêt d un yam tenere 700 serait d avoir un moteur plus souple et conduite plus relax pour la balade montagne en duo, et même en solo... Enfin C est ce que j espère car je n ai jamais essayé de tenere 700... Valoración : 4/5
francés Lahouz77 Modelo 2019
Près de 10 000€ pour une moto sans électronique... On se fout de qui ?
Un V strom qui pèse certe 6kg de plus, a moins de pêche mais est bien plus confortable se trouve 2000€ moins cher ! Pour 10 500€ on repart avec une tracer 900... WTF ?!?!
Valoración : 1/5
francés twin twin
toi t as pas compris le nouveau monde de la moto , ton tracer 900 a plus de 100ch on en veut pas , le monde a changé mais pas toi , alors je t explique , on peut plus rouler vite , donc il faut des motos moyenne , qui savent toutrouler sur tout type de terrain , en ne m etant pas en danger ni son permis , ni son integrtité physique....c est pourquoi TOUS LES CONSTRUCTEURS developpent le mid size , voir la serie 300 ou 400 cc , car avoir 200 chevaux et l electronique d une fusee spatiale , y a une partie de la population qui s en fou et qui n en veut plus , vive la decroissance !!! Valoración : 3/5
francés Lahouz
Oh oui explique moi grand maître omniscient ! Toi qui a tout compris au monde de la moto mais qui a manifestement loupé quelques cours de grammaire et d\'orthographe...
Apparemment tu n\'as pas très bien compris mon propos... Je ne roule pas en tracer 900, j\'ai un v-strom 650 de 2008. Ce que je voulais dire, en comparant le prix et les équipements de cette ténéré 700 à d\'autres motos polyvalentes également, c\'est que le rapport qualité-prix est au ras des pâquerettes. Mais bon, ça fait 3 ans qu\'on en parle de la ténéré 700... donc elle se vendra ! Surtout compte tenu du discernement des essayera... et puis, Yamaha sait que celles et ceux qui se permettent d\'acheter ce type de moto pseudo enduro sont des convaincu.e.s et lacheront dans tous les cas leur billet de dix mille sans rechigner. Et ça je l\'ai bien pigé monsieur je-sais-tout, très agressif par dessus le marché !
Les 750 Africa twin étaient sorties à 7500€... qu\'est-ce qui justifie ces 2500€ de plus ?!?! Peut-être que c\'est plus clair pour toi à présent...

Merci à motoplanete et bonne routes à toutes et tous (Non, pas uniquement à ceux qui \"ont tout compris à tout\"... ah ah ah)

Valoración : 1/5
francés Teabee Modelo 2019
Belle moto mais pourquoi coutera-t-elle près
de 2500 euros de plus que la MT07 pour une technologie et un équipement équivalent ? À près de 10000 euros,autant s\'acheter une KTM 690 bien plus légère !
Valoración : 4/5
francés Viel enduriste Modelo 2019
J'ai offert une XT 660 R (pas généré trop lourde) d'occase à mon fils.
Moto géniale pour la balade, sans plus. 48 ch pour 170 kg à sec.
J'ai eu quelques bonnes motos d'enduro (Honda XR 600 et 650, Husky 610 avec kick à gauche.., KTM EXC 450) en Afrique et je roule avec une KTM 990 Adventure.
La nouvelle Ténéré va se heurter à la KTM 790 à peine plus lourde mais plus chère mais qui fait 95 ch et les KTM 690 et Husky 701) qui ne font que 145 kg pour la même puissance à peine plus chères.
A essayer mais sur piste l'ennemi, comme en aviation, c'est le poids.
183 kg c'est trop lourd.
Valoración : 3/5
francés twin twin
ktm avec 100ch , et en afrique t en fais quoi de tes 100 bourrins ? c est finis les chevaux , a moins que tu de ceux qui fasse de saut de 3 metre dans les rochers en off road avec des ktm de 160 ch...;mais sinon dans la vrais vie 25 ch en off road t en a assez... Valoración : 2/5
francés 4sStylZ Modelo 2019
C'est la seule donnée interessante, elle n'est même pas sur le site de Yamaha.

Est-ce qu'enfin on aura une moto légère ?
Valoración : 1/5
francés viel enduriste
ils la donnent pour 189 à sec soit 45 kg de qu’une KTM 690 enduro sa soeur l’husky dual enduro 701.
Les seuls essais intéressants seraient comparativement à ces deux bécanes soeurs 690 et 701 (même moteur...) car comparé la Yam T 700 à la Katé 790 Adv R va nous amener de jolis commentaires politicly correct comme quoi elles valent chacune leur prix !!
NON ! on veut un comparatif Yam T 700, KTM 690 enduro et Husky 701 Dual enduro.
Même puissance mais pas le même poids.
Valoración : 3/5
Le prix \"serait\" de 7999€.

https://www.brussels-moto-store.be/motos-scooters/tenere-700/
Valoración : 5/5
francés thebub
Y\'a eu correction… Plutôt 9\'599.- Valoración : 5/5
Enviar su opinión sobre la Yamaha 700 Ténéré 2023

Indispensables

Un equipamiento en buen estado y un mantenimiento regular de la moto son esenciales para la seguridad del piloto y el rendimiento de la máquina.
Encontrarás todo lo que necesitas (equipamiento, piezas, herramientas, etc.) y mucho más en nuestro socio Motoblouz, con miles de referencias disponibles.
Siga las noticias

Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva entrada en esta categoría.

Sus datos personales son tratados por la empresa que gestiona el sitio Motoplanete sobre la base de su consentimiento y se utilizan para gestionar sus alertas. Para obtener más información y ejercer sus derechos, visite nuestra política de datos personales.

Novedades