En la grava del camino de entrada o bajo la rama de una secuoya, a menudo nos preguntamos si hemos olvidado algo antes de ponernos en marcha. La Teneré 700 se hizo recientemente la misma pregunta. Así que Yamaha ha estudiado el asunto y ha realizado algunas actualizaciones en su todoterreno.
En primer lugar, para dar a los jóvenes motoristas algo que esperar, la moto se ha hecho compatible con el A2 con una versión de 35 kW. El fabricante también ha rediseñado la maneta de freno, ha sustituido la anticuada toma de 12 V por una toma USB más universal, ha instalado intermitentes LED, ha precableado la moto para poder equiparla con una palanca de cambios (opcional) y ha modificado el ABS.....
Espera, echemos un vistazo. En la antigua Teneré, el ABS estaba activo o desactivado. ¿Y ahora? Tiene 3 modos: activo en ambas ruedas, desactivado en ambas, o activo sólo en la rueda delantera. Práctico para derivar la trasera fuera de carretera.
Es una herencia de la versión "World Raid". De hecho, la transferencia tecnológica también se aplica al salpicadero. La pastilla vertical se convierte en una pantalla TFT en color con una diagonal de 5 pulgadas. La pantalla permite elegir entre dos temas, para un ambiente "Explorer" en el que se resaltan las revoluciones del motor, o "Street" para un uso cotidiano.
También hay conectividad para smartphone, para registrar datos de conducción, recibir notificaciones, acceder a funciones internas y aprovechar la aplicación Yamaha MyRide. Un montón de cosas que no son realmente prioritarias si tenemos en cuenta el espíritu de esta descendiente de la XTZ.
El sol proyecta una sombra bajo los pies, abrazando los contornos irregulares de una superficie tan juguetona como atrapable. La bota aterriza, hundiéndose ligeramente en ángulo en la espesa sémola dorada. Un poco más allá, roza los pocos guijarros que se han perdido por millones.
La huella será barrida en unas horas por el viento, el polvo y las Hespérides, mientras una caja de cambios se pone en marcha para hacer despegar la 700 Teneré hacia las aventuras que desea.
Habíamos dejado que la XTZ 660 ocupara este terreno durante casi 10 años. Después, el concepto T7 nos hizo esperar. Hasta esta moto trail off-road (pleonasm.... más hoy) con un físico muy cercano al prototipo. Con una constitución alta y esbelta, un rostro alargado como una secuoya, 4 ojos y un perfil de gacela, la Teneré 700 marca inmediatamente la pauta. Atravesar, explorar, descubrir, probar, atreverse, eso es lo que destila su forma y su tecnología.
Hace tiempo que sabemos que el doble crossplane de la MT-07 se utilizaría para propulsar esta máquina aventurera. Sin embargo, no hay una solución fácil cuando se trata de modificar la roadster para convertirla en una máquina off-road. Sólo se conservó el motor CP2 de 689 cc, con 74 CV pero con parámetros de inyección adaptados y una transmisión final específica. Todo lo demás es personal para la Teneré de tamaño medio. Yamaha ha desarrollado para ella un bastidor tubular de acero completamente nuevo. Necesitaba algo más adaptado a los estados de ánimo de los paisajes que encuentra. De hecho, los pilotos podrán beneficiarse de una buena distancia al suelo, con una protección cercana gracias a una zapata de aluminio. Los 240 mm entre el suelo y el vientre del piloto son 50 mm más que en una antigua XTZ 1200, y 100 mm más que en la mayoría de las roadsters; pero todavía no estamos al nivel de las máquinas de rally o enduro puras, que superan ampliamente los 300 mm.
La capacidad todoterreno tiene un precio. Con una altura del asiento de 880 mm. No es nada sorprendente para una máquina de este calibre, pero tendrás que pensártelo cuando tengas que subir por encima. Aparte de este esfuerzo, la ergonomía tampoco se queda atrás, con un asiento, un revestimiento y un depósito de combustible que se han adelgazado para garantizar que la máquina esté bien sujeta, tanto si conduces sentado como de pie.
Un depósito de combustible delgado..... A menudo significa pequeño. Con 16 litros, el depósito de la 700 Teneré no es pequeño, ni voluminoso, ni se ajusta a los cánones de las grandes máquinas ávidas de turismo internacional. Hasta 30 litros se pueden encontrar en la R 1250 GS Adventure y en la Ducati Multistrada 1260 Enduro. La Teneré no está preocupada. De hecho, afirma una autonomía de más de 350 km.
Esta máquina también se burla de las MTB electrónicas, en las que el número de funciones es tan importante como el peso o el precio. En la Yam, no hay modos de conducción, ni enlace por satélite, ni control de todo lo que se mueve, ni suspensiones antimáquina o semiactivas. Sólo un sueño a bordo, Pulco en tu botella de agua, y una moto que se conforma con ABS desconectable, inyección de combustible y un velocímetro del tamaño de un cuaderno de bitácora.
Como protección, un par de paramanos evitarán algunas sorpresas de la naturaleza (ramas, piedras o serpientes voladoras, insectos suicidas). La burbuja se eleva alta y recta para proteger el pecho y la cabeza, ayudada por dos deflectores laterales. La barra de soporte también permite instalar un GPS o un roadbook.
Claramente preparada para enfrentarse a muchos terrenos diferentes, está pensando en recuperar el espíritu de las intrépidas máquinas sin límites de la gran época de los rally raids.
Alors, perso j'avait un missile sol sol (1290 Superadv), puis pour sauver le permis un SWM 650 Superdual neuf qui est tombé trois fois en panne en six mois et 12000 km, j'ai donc choisi la sécurité avec un 650 Vstrom pendant un an pour en arriver au 700 Tenere en septembre 2019.
Mon avis apres 7000 km: moins bien que le Vstrom sur route (confort,tenue de route,protection, autonomie, confort et duo), mais bien mieux en off road, et largement plus fun en forcant la cadence !
Après c'est une question de goût, et surtout d'équipement car j'au mis les crash bar, le porte bagages et les valises yam qui sont en fait du Givi siglé aux dispasons, et surtout refait la selle arriere + 5cm de mousse pour acceuillir ma moitié correctement. Je regrette juste le réservoir qui devrait faire 25 litres pour pouvoir rouler loin et longtemps, comme j'aime.
Bref, une super bécane qui me permet de me faire plaisir sans être parano comme avec la grosse KTM, merveilleuse, mais ou je voyais des radars partout (4 mois à pied), ça fait réfléchir !
Un choix pas frustrant et de raison !
Bonne route ! Valoración : 4/5 Responder a Christobal
Compare aussi avec le prix des AT750 de l'époque c'est nimporte quoi !! Des années entre les 2 modèles, des informations et j'en passe ! Si la t7 fait autant parler la vérité cest parce que c'est une excellente machine très polyvalente. Ouais quasi 10k ca fait mal mais cest les motos maintenant !
Le 790 adv a lui aussi rien à voir, il est a 12,5k sans options ! La version de base a de moins bonne suspension que la t7. Faut viser le 790 adventure R pour avoir quelque chose de mieux mais la encore cest 13,5k sans options ! On en parle là d'un 800cc à 14k ? Personne ne dit rien ! Sans compter les entretiens de chez ktm !!
Breeef Valoración : 5/5 Responder a Sudiste
Un V strom qui pèse certe 6kg de plus, a moins de pêche mais est bien plus confortable se trouve 2000€ moins cher ! Pour 10 500€ on repart avec une tracer 900... WTF ?!?! Valoración : 1/5 Responder a Lahouz77
Apparemment tu n\'as pas très bien compris mon propos... Je ne roule pas en tracer 900, j\'ai un v-strom 650 de 2008. Ce que je voulais dire, en comparant le prix et les équipements de cette ténéré 700 à d\'autres motos polyvalentes également, c\'est que le rapport qualité-prix est au ras des pâquerettes. Mais bon, ça fait 3 ans qu\'on en parle de la ténéré 700... donc elle se vendra ! Surtout compte tenu du discernement des essayera... et puis, Yamaha sait que celles et ceux qui se permettent d\'acheter ce type de moto pseudo enduro sont des convaincu.e.s et lacheront dans tous les cas leur billet de dix mille sans rechigner. Et ça je l\'ai bien pigé monsieur je-sais-tout, très agressif par dessus le marché !
Les 750 Africa twin étaient sorties à 7500€... qu\'est-ce qui justifie ces 2500€ de plus ?!?! Peut-être que c\'est plus clair pour toi à présent...
Merci à motoplanete et bonne routes à toutes et tous (Non, pas uniquement à ceux qui \"ont tout compris à tout\"... ah ah ah)
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de 2500 euros de plus que la MT07 pour une technologie et un équipement équivalent ? À près de 10000 euros,autant s\'acheter une KTM 690 bien plus légère ! Valoración : 4/5 Responder a Teabee
Moto géniale pour la balade, sans plus. 48 ch pour 170 kg à sec.
J'ai eu quelques bonnes motos d'enduro (Honda XR 600 et 650, Husky 610 avec kick à gauche.., KTM EXC 450) en Afrique et je roule avec une KTM 990 Adventure.
La nouvelle Ténéré va se heurter à la KTM 790 à peine plus lourde mais plus chère mais qui fait 95 ch et les KTM 690 et Husky 701) qui ne font que 145 kg pour la même puissance à peine plus chères.
A essayer mais sur piste l'ennemi, comme en aviation, c'est le poids.
183 kg c'est trop lourd. Valoración : 3/5 Responder a Viel enduriste
Est-ce qu'enfin on aura une moto légère ? Valoración : 1/5 Responder a 4sStylZ
Les seuls essais intéressants seraient comparativement à ces deux bécanes soeurs 690 et 701 (même moteur...) car comparé la Yam T 700 à la Katé 790 Adv R va nous amener de jolis commentaires politicly correct comme quoi elles valent chacune leur prix !!
NON ! on veut un comparatif Yam T 700, KTM 690 enduro et Husky 701 Dual enduro.
Même puissance mais pas le même poids. Valoración : 3/5 Participar en la conversación
https://www.brussels-moto-store.be/motos-scooters/tenere-700/ Valoración : 5/5 Responder a TC