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de 1988 a 2022Ducati Superbikes - SBK en la carretera.

Desde la 851 hasta la Panigale V4, Ducati siempre ha ofrecido máquinas excepcionales para su participación en Superbike y en los corazones de sus aficionados. La historia comienza con la 851, la primera Ducati en utilizar un bicilíndrico con 4 válvulas por cilindro, inyección de combustible y refrigeración líquida. Este motor, propulsado por Massimo Bordi, situó a la fábrica de Bolonia en el corazón del campeonato mundial WSBK.
La máquina evolucionó hasta convertirse en la 888, antes de que el golpe de efecto del siglo llegara en 1994 con la 916. Una máquina sublime con un diseño inigualable y una mecánica tan sensacional como poco fiable. Ducati dejó su impronta en el mundo de las motos deportivas.

A su vez, la 999 marcó un cambio importante en la gama de Superbikes. Su controvertido estilo ocultaba una importante evolución técnica del bicilíndrico. Ducati continuó dominando el WSBK, pero los límites mecánicos empezaban a sentirse.

Fue en 2007 cuando las cosas despegaron de verdad, con un aumento significativo de la cilindrada. Se permitió a las motos bicilíndricas llegar hasta los 1200cc. Ducati, que ha tenido una gran influencia en el mundo de las Superbikes, presentó una magnífica 1098, cuya versión R de 1198 cc producía la friolera de 180 CV con un peso en seco de 165 kg.

2012 es testigo de otra revolución. La Panigale rompe una serie de tradiciones inseparables de las motos deportivas Ducati: ya no se llaman por un número, sino por un nombre; se abandona el bastidor de acero enrejado en favor de una estructura monocasco. En cuanto a la electrónica, se ha instalado en altas dosis, como en un caza.

Las pproporciones de la Panigale son salvajes, con un máximo de 1.285 cc y 205 CV. Es lo más alto que puede llegar el bicilíndrico, un pico que ya representa una proeza técnica. Para Ducat, era el momento de romper el último de los códigos históricos: el motor abandonaba el bicilíndrico por un 4 cilindros.

Pero no un cilindro cualquiera. Un V4 1100, sobrepotente para la carretera y fuera de los límites de la competición. La Panigale V4 honra el linaje de las mejores motos deportivas de Bolonia. Poco después llegó la Panigale V4 R, diseñada para la competición; un híbrido entre la moto de Superbike y el prototipo de MotoGP, a la venta sin receta y homologada para su uso en carretera. Acompañado de un sistema de escape de titanio, el motor de 998 cc puede producir hasta 234 CV.

Milésimas

1988

1989

Evolución

1990

1991

1992

Evolución

1993

Evolución

1994

1995

1996

1997

1998

Evolución

1999

2000

2001

Evolución
Evolución

2003

Evolución

2003

Evolución

2004

Evolución

2005

2006

Evolución

2007

Evolución

2012

2013

2014

Evolución

2015

2016

2017

Evolución

2018

2019

Evolución

2020

2021

Evolución

2022

La evolución

La evolución de {name} desde todos los ángulos

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Potencia

relación Peso / Potencia

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