Para crear la moto custom más increíble de producción, con un motor enorme, Triumph ha resucitado un viejo nombre... de su antigua compatriota: BSA. Fue BSA quien produjo la Rocket III de 1968 a 1975. En Triumph, la misma moto se llamaba 750 Trident.
En 2004, este extraordinario modelo salió al mercado con un motor tricilíndrico de 2294 cm3, 142 CV y la friolera de 20 mkg de par motor. No hay nada más grande en el mercado, hasta 2019, cuando el nuevo Rocket III se amplía a 2458 cm3.
Pero antes de eso, Triumph retocó la Rocket varias veces. En 2010, perdió peso, ganó una mejor suspensión, ABS, un nombre Roadster, 4 CV y 2 kg más de peso. En 2013, la Rocket recibió una nueva imagen.
La normativa Euro4 puso fin a la carrera de la Rocket III en 2017. Pasaron unos años y Triumph aprovechó para darle una revisión completa a la máquina. Como resultado, en 2019 regresó una versión TFC con un motor más grande, un nuevo chasis, periféricos de alta gama y mucho menos peso. Al año siguiente, las versiones R y GT entraron en producción con el 3 cilindros de 2,5 litros, 167 CV y casi 23 mkg.
La Rocket III ha estado disponible en varias versiones a lo largo de su carrera: Touring, Classic, Roadster, X, TFC, Triple Black, Special Edition 221 y Chrome.