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de 1995 a 2024748 a Panigale V2: SBK accesible

La aventura SBK de Ducati comenzó con la 851. Pero no fue hasta la 916 cuando la marca decidió ofrecer una copia exacta de estas hiperdeportivas en un formato más pequeño. El resultado fue la 748, con atributos que perdurarían durante (casi) todas las generaciones posteriores: exactamente el mismo diseño, el mismo tipo de bastidor, periféricos algo menos premium, un motor más pequeño y un precio más asequible. La 748 es una 916 adaptada a la categoría Supersport, donde competirá contra las 600 japonesas. Esta moto acompañará a las 916, 996 y 998 hasta...

La 749, un clon más pequeño de la 999. Permite disfrutar de la conducción Ducati sin tener que desembolsar una cantidad disparatada de dinero (pero considerable al fin y al cabo) ni exigir el mismo nivel de pilotaje que la 999. Al igual que su predecesora, el diseño era extravagante, pero las cualidades dinámicas y el carácter fueron universalmente aclamados.

La siguiente generación marcó un punto de inflexión con la 848. Bella como una diosa, esta derivada de la 1098 fue la primera de la gama en estar propulsada por un bicilíndrico de mayor cilindrada que la permitida por el reglamento Supersport. Como resultado, la 848 no puede competir. Pero eso no le impidió atraer al mercado. La 1098 desprende mucha potencia y no tiene realmente cabida en la carretera. La 848, en cambio, aunque empinada y exigente, puede dar mucho placer a los usuarios sin tener que sufrir los estruendos de las Superbikes.

El lanzamiento de la primera Panigale no se tradujo inmediatamente en una doble de menor formato. La 848 pasó a convertirse en la Evo. No fue hasta 2014 cuando llegó la 899 Panigale, también fuera de reglamento pero tan avanzada técnicamente como la 1199.

Aunque la búsqueda de más vatios llevó a Ducati a aumentar aún más la cilindrada del bicilíndrico de la 1299 Panigale, fueron sobre todo las normas anticontaminación las que llevaron a la pequeña Panigale a aumentar su cilindrada (955cc). Bautizada como 959 Panigale, su diseño evolucionó ligeramente y recibió un par de tubos de escape que masacraron su silueta.

En 2020, saldrá a la venta la Panigale V2. Una nueva belleza, debe su inspiración a la Panigale V4. Supuso el regreso del brazo monoplaza para la SBK "media". Aunque el estilo sugiere una máquina totalmente nueva, en realidad lo que hay debajo es una Panigale 959 mejorada. Es la primera vez que las hermanas no comparten el mismo diseño de chasis.

Milésimas

1995

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

Evolución

2003

2004

2005

2006

2007

Evolución

2008

2009

2010

Evolución

2011

2012

2013

Evolución

2014

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Evolución

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