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Ficha de la moto Royal-Enfield450 Himalayan 2024 Ella no necesita... un camino.

Trail

Por un lado, tienes los senderos para recorrer casi todos los caminos, con gran cilindrada, cierta masa y muchos vatios. Incluso más y más GRANDES vatios. Basta mencionar la 1300 GS, la 1100 Africa Twin, la 1200 Multistrada V4, la Harley Pan-America o la 1200 Tiger para hacernos una idea del conjunto del ciclo del rugby.

Y luego tienes el Royal-Enfield Himalayan. Un sendero mucho más accesible sin ser menos académico. Desde lo alto de su nombre 450, la motocicleta india parece muy esbelta en comparación con los gigantes del sector. Sin embargo, ella agarra su mochila tanto como los demás cuando llega el momento de atacar la montaña. Y si no será la primera en llegar, sabe de antemano que no será la última.

Con esta 450 Himalayan se produce una increíble transformación física respecto a la antigua versión 410. No sólo ya no es la misma moto sino que parece que ya no es el mismo fabricante detrás de ella. Atrás quedaron las formas cúbicas y utilitarias de las motocicletas rusas de los años 50. La nueva 4 y media es más delicada, más traviesa, más esbelta, casi bonita. Ponle una insignia de Suzuki y habría confusión.

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Una de las principales ventajas de este R.E. es su nuevo motor “Sherpa” de 452 cm3, la primera unidad refrigerada por líquido del fabricante. Este molino sólo cubos 41 cm3 más que el anterior pero su potencia se multiplica por diez. Esto no se debe sólo a su volumen adicional. Este mono de nueva generación es más súper cuadrado, puede gestionar mucho mejor su calor gracias a su radiador de doble flujo, su culata alberga 2 ACT en lugar de uno, su caja de cambios contiene una relación más (6) y la gestión del gas está encomendada a un conductor. -cable. Ojo, el Himalaya cuenta ahora con 40 caballos, 16 caballos más que antes. El par gana 8 nm, hasta alcanzar un límite de 4,2 mkg. Estos valores máximos se obtienen más arriba en las rondas pero eso no importa ya que la ganancia es asombrosa.

Aún no está al nivel de un motor japonés o europeo, pero Enfield no busca competir con los grandes del segmento con argumentos comparables. El trail running indio busca sobre todo mantener el aliento para las subidas, como Zian Mappaz guardando sus fuerzas para tenerlas siempre presentes en la altura. A la marca le gusta mencionar que su motocicleta nació en la montaña, rodando en su esfuerzo hasta Umling La (5882 metros). Quiere aprovechar su bonito pero voluntario par, el 90% del cual está disponible a partir de 3.000 rpm.

Royal-Enfield 450 Himalayan Silueta, motor, chasis: todo ha cambiado. Un nuevo bastidor, todavía de acero pero más rígido y con un perfil diferente, sujeta este motor y también las nuevas suspensiones de la moto. Su nueva horquilla invertida Showa es más grande, con 43 mm de diámetro y un recorrido mantenido en 200 mm. El amortiguador tiene el mismo valor; en el 410 era de 180 mm. Observe su nueva disposición casi horizontal. Las llantas de radios siguen siendo de 21 pulgadas delante y 17 detrás; el único cambio destacable es el mayor tamaño del neumático trasero: 140/80 en lugar de 120/90. Este nuevo chasis proporcionará mayor eficiencia y distancia al suelo. La distancia entre el suelo y el vientre aumenta en 10 mm, para un total de 230 mm. En caso de sorpresas en terreno irregular, siempre es mejor tener algo de margen antes de rozar las asperezas. Luego, le corresponderá a la defensa del motor desempeñar su papel. Los frenos también van en aumento. Las pinzas Bybre tendrán que morder un disco de 320 mm delante (+20 mm) y 270 mm detrás (+30 mm).

La ergonomía tuvo su voz en esta evolución. Un depósito más estrecho aunque con mayor capacidad (15 L -> 17 litros), una motocicleta más esbelta y un sillín regulable en altura mejoran la conducción. El piloto puede elegir entre 825 y 845 mm de altura para el asiento; a menos que opte por el sillín bajo opcional, que le permite bajar hasta los 805 mm.

A primera vista, aunque su plástico ha ganado atractivo sexual, el Royal-Enfield Himalayan parece seguir siendo bastante rústico en su equipamiento. ¡Idea equivocada! Ofrece a su usuario dos Modos de Conducción, ABS desconectable en la parte trasera, un puerto USB-C y un velocímetro muy moderno. El “TripperDash” es un panel circular TFT en color de 4 pulgadas, bien diseñado y equipado con un sistema de navegación impulsado por Google Maps. El emparejamiento con el teléfono inteligente también le permite administrar llamadas, mensajes y música.

Royal-Enfield 450 Himalayan Eso es todo, y será suficiente para muchas cosas y para mucha gente. Esta oferta tecnológica ciertamente no está a la altura de los principales barcos de aventura (sin suspensiones semiactivas, control de tracción/freno motor/rueda/parada, radar, control de crucero, iluminación en curva, palanca de cambios, etc.), pero sí el precio. se divide por 4; o incluso 5 para modelos totalmente equipados. El indio prefiere instalar un portaequipajes, un caballete central, bucles de amarre por todas partes, una pantalla y barras protectoras en lugar de dispositivos electrónicos en abundancia. Y no realmente de acuerdo con su filosofía de valentía.

Donde Royal-Enfield es aún más fuerte es en el precio de esta 450. Con casi el doble de potencia, mejores suspensiones, una oferta electrónica razonable y una carrocería más atractiva, la moto sólo cuesta 300 euros más que su versión anterior. Otra ventaja: pesa una sandía menos con sus 196 kg.

Un cuadro, dos ruedas, neumáticos mixtos, un mono y un largo recorrido, esa es la doctrina del Himalaya. Esta fase 2 ofrece mucha más fuerza pero sigue siendo la misma perspectiva: llegar lejos sin límites; con un nivel de servicio mucho mayor para un puñado de cerezas más caras.

M.B - médias constructeur

Qué tener en cuenta

Ficha técnica

Royal-Enfield 450 Himalayan 2024
  • Chasis
  • Marco : Acero tubular
  • Déposito : 17 litros
  • Altura del asiento regulable entre 825 mm y 845 mm
  • Largo : 2 245 mm
  • Ancho : 852 mm
  • Altura min : 1 316 mm
  • Distancia entre ejes : 1 510 mm
  • Peso en seco : 181 kg
  • Peso en orden de marcha : 196 kg
  • Tren delantero
  • Horquilla telehidráulica invertida Ø 43 mm, recorrido : 200 mm
  • Frenos 1 disco Ø 320 mm, pinza de 2 pistones
  • Rueda delantera : 90 / 90 - 21 → Pedir este tipo de llanta
Royal-Enfield 450 Himalayan 2024 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , manual
  • Secundario por cadena
  • Tren trasero
  • Mono-amortisseur, recorrido : 200 mm
  • Ajuste de la precarga
  • Frenos 1 disco Ø 270 mm, pinza monopistón
  • Rueda trasera : 140 / 80 - 17 → Pedir este tipo de llanta
  • Opciones / componentes
  • Asistencia a la frenada : A.B.S déconnectable
  • Bluetooth
  • Embrague antideslizante
  • Indicador de marcha
  • Llantas de radios
  • Número de modos de conducción : 2
  • Toma USB
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 10,16 cm / 4 pulgadas
  • Barras de protección / Top Blocks

Galería de fotos

Milésimas

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Precio

Royal-Enfield 450 Himalayan 2024 : 5887 €
BMW G 310 GS 2024 No hay información
KTM 390 Adventure SW 2024 No hay información

Consumo

Royal-Enfield 450 Himalayan 2024 No hay información
BMW G 310 GS 2024 : 3,33 l/100km
KTM 390 Adventure SW 2024 : 3,37 l/100km

Autonomía

Royal-Enfield 450 Himalayan 2024 No hay información
BMW G 310 GS 2024 : 345 km
KTM 390 Adventure SW 2024 : 430 km

Par motor

Royal-Enfield 450 Himalayan 2024 : 4.2 mkg
BMW G 310 GS 2024 : 3 mkg
KTM 390 Adventure SW 2024 : 3.9 mkg

Potencia

Royal-Enfield 450 Himalayan 2024 : 40 CV
BMW G 310 GS 2024 : 34 CV
KTM 390 Adventure SW 2024 : 43 CV

relación Peso / Potencia * Relación calculada a partir del peso total

Royal-Enfield 450 Himalayan 2024 : 4.53 kg/CV
BMW G 310 GS 2024 : 4.83 kg/CV *
KTM 390 Adventure SW 2024 : 3.74 kg/CV

Relación peso / par * Relación calculada a partir del peso total

Royal-Enfield 450 Himalayan 2024 : 43.1 kg/mkg
BMW G 310 GS 2024 : 54.77 kg/mkg *
KTM 390 Adventure SW 2024 : 41.28 kg/mkg

Velocidad

Royal-Enfield 450 Himalayan 2024 : 140 km/h
BMW G 310 GS 2024 : 143 km/h
KTM 390 Adventure SW 2024 : 150 km/h

Emisiones de CO²

Royal-Enfield 450 Himalayan 2024 : 76 g/km
BMW G 310 GS 2024 : 80 g/km
KTM 390 Adventure SW 2024 : 78 g/km
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Opiniones (6)

francés Modelo 2024
Passable, belle évolution de cette dernière, cependant, elle perd son âme de moto rustique, en plus de son coté longue course coté moteur. Ses 4O cv sont une très bonne évolution, son ainée souffrait considérablement d'un manque de cv dans la circulation Européenne mais elle perd en agrément ce nouveau moteur demande à être cravaché pour en tirer sa quintessence, tout l'inverse de la philosophie de la moto. Autre détail et pas des moindres, avec son débattement généreux, pourquoi n'avoir pas fait le choix d'une roue arrière en 18 pouces avec une largeur de pneu plus étroite pour plus de maniabilité et un meilleur confort sur les pistes. Un petit coté cheval à Bascule visuellement avec sa petite roue de 17 pouces. Dommage, les valises ne soient plus proposées de série comme son ainée faisant encore grimper la facture. Que l'on ne s'y trompe pas, cette moto est vendu quasiment la moitié de son prix* (Européen) en Inde. Ce n'est pas toujours justifier. Les différents mode de conduite n'étaient pas nécessaire, ce n'est pas non plus la philosophie de la moto. La béquille centrale en option, quel dommage La moto est encore trop lourde, c'est vraiment dommage Pour les cotés positifs, bonne idée le réglage de la selle en plusieurs position. Les prises USB de série, c'est très bien aussi. Le porte bagage de série c'est très bien aussi. Nous aurions aimés avoir un kick de série avec cette cylindrée. Valoración : 3/5
francés
J'ai omis de souligner le choix judicieux concernant les jantes à rayon de série, ce que certaines de ses concurrentes directe n'ont pas eu. Je pense notamment aux dernières Triumph 400 ou bien encore la KTM 390 Adventure. Ktm semble avoir rectifié le tir en proposant une version équipée de série ( SW) Justement parlons en de la KTM 390 Adventure, elle pèse 21 kg de moins que la nouvelle 45O Himalayan. Comme souligné dans certains précédents commentaire, cette nouvelle Himalayan est encore trop lourde. Si le poids est déterminé par la qualité des matériaux, c'est assez cher payé pour l'addition (facture finale). Dernier point, est-ce que l'amortisseur arrière tout comme la fourche est de marque SHOWA, ce n'est pas précisé. Merci à ceux qui font le travail de nous relire avant publication. Valoración : 3/5
francés Modelo 2024
Pas mal, mais 196 Kg tous pleins faits, ça fait lourd je trouve pour une 450 cm3 avec moteur mono. Valoración : 4/5
francés Modelo 2024
moto commandée, je l'attend avec impatience Valoración : 5/5
francés Modelo 2024
Un énorme bon en avant pour l'Himalaian. Pour celui qui cherche une moto pour aller loin à pas cher ça semble la seule option sur le marché. J'ai passé commande d'une Triumph 400x Scrambler qui est je trouve plus jolie et je n'ai pas l'intention de faire de très longues distances. Le monde des mono de moyenne cylindrée devient très intéressant. Valoración : 5/5
francés Modelo 2024
Déjâ, agréablement surpris par le modéle 2022, essayée sur 1400 km au Maroc en septembre 2023. J'ose imaginer ,du couple et qqs chevaux en plus, pour cette petite bécane, trés attachante. Valoración : 4/5
francés Modelo 2024
Simple, juste ce qu'il faut de modernité pour un retour au source du trail. Une 500XT 2.0. Royal Enfield sait surprendre avec une gamme qui réconcilie avec les fondamentaux. Valoración : 3/5
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