Por un lado, tienes los senderos para recorrer casi todos los caminos, con gran cilindrada, cierta masa y muchos vatios. Incluso más y más GRANDES vatios. Basta mencionar la 1300 GS, la 1100 Africa Twin, la 1200 Multistrada V4, la Harley Pan-America o la 1200 Tiger para hacernos una idea del conjunto del ciclo del rugby.
Y luego tienes el Royal-Enfield Himalayan. Un sendero mucho más accesible sin ser menos académico. Desde lo alto de su nombre 450, la motocicleta india parece muy esbelta en comparación con los gigantes del sector. Sin embargo, ella agarra su mochila tanto como los demás cuando llega el momento de atacar la montaña. Y si no será la primera en llegar, sabe de antemano que no será la última.
Con esta 450 Himalayan se produce una increíble transformación física respecto a la antigua versión 410. No sólo ya no es la misma moto sino que parece que ya no es el mismo fabricante detrás de ella. Atrás quedaron las formas cúbicas y utilitarias de las motocicletas rusas de los años 50. La nueva 4 y media es más delicada, más traviesa, más esbelta, casi bonita. Ponle una insignia de Suzuki y habría confusión.
Una de las principales ventajas de este R.E. es su nuevo motor “Sherpa” de 452 cm3, la primera unidad refrigerada por líquido del fabricante. Este molino sólo cubos 41 cm3 más que el anterior pero su potencia se multiplica por diez. Esto no se debe sólo a su volumen adicional. Este mono de nueva generación es más súper cuadrado, puede gestionar mucho mejor su calor gracias a su radiador de doble flujo, su culata alberga 2 ACT en lugar de uno, su caja de cambios contiene una relación más (6) y la gestión del gas está encomendada a un conductor. -cable. Ojo, el Himalaya cuenta ahora con 40 caballos, 16 caballos más que antes. El par gana 8 nm, hasta alcanzar un límite de 4,2 mkg. Estos valores máximos se obtienen más arriba en las rondas pero eso no importa ya que la ganancia es asombrosa.
Aún no está al nivel de un motor japonés o europeo, pero Enfield no busca competir con los grandes del segmento con argumentos comparables. El trail running indio busca sobre todo mantener el aliento para las subidas, como Zian Mappaz guardando sus fuerzas para tenerlas siempre presentes en la altura. A la marca le gusta mencionar que su motocicleta nació en la montaña, rodando en su esfuerzo hasta Umling La (5882 metros). Quiere aprovechar su bonito pero voluntario par, el 90% del cual está disponible a partir de 3.000 rpm.
La ergonomía tuvo su voz en esta evolución. Un depósito más estrecho aunque con mayor capacidad (15 L -> 17 litros), una motocicleta más esbelta y un sillín regulable en altura mejoran la conducción. El piloto puede elegir entre 825 y 845 mm de altura para el asiento; a menos que opte por el sillín bajo opcional, que le permite bajar hasta los 805 mm.
A primera vista, aunque su plástico ha ganado atractivo sexual, el Royal-Enfield Himalayan parece seguir siendo bastante rústico en su equipamiento. ¡Idea equivocada! Ofrece a su usuario dos Modos de Conducción, ABS desconectable en la parte trasera, un puerto USB-C y un velocímetro muy moderno. El “TripperDash” es un panel circular TFT en color de 4 pulgadas, bien diseñado y equipado con un sistema de navegación impulsado por Google Maps. El emparejamiento con el teléfono inteligente también le permite administrar llamadas, mensajes y música.
Donde Royal-Enfield es aún más fuerte es en el precio de esta 450. Con casi el doble de potencia, mejores suspensiones, una oferta electrónica razonable y una carrocería más atractiva, la moto sólo cuesta 300 euros más que su versión anterior. Otra ventaja: pesa una sandía menos con sus 196 kg.
Un cuadro, dos ruedas, neumáticos mixtos, un mono y un largo recorrido, esa es la doctrina del Himalaya. Esta fase 2 ofrece mucha más fuerza pero sigue siendo la misma perspectiva: llegar lejos sin límites; con un nivel de servicio mucho mayor para un puñado de cerezas más caras.
M.B - médias constructeur
![francés francés](/img/drapeau_francais.png)
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