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de 1999 a 2024Road Glide: un frente de carretera inusual

          El nacimiento de la Harley-Davidson se produjo en el año modelo 1998, cuando la empresa quiso lanzar un modelo de carretera con un alto nivel de protección y una nueva dinámica de conducción: la cabeza de la horquilla no está anclada a la dirección como en la Electra Glide, sino al chasis. Por lo tanto, la Road Glide puede considerarse la descendiente de la Tour Glide de los años 80. Comenzó su carrera con el motor 1340, pero rápidamente adoptó el 1450cc Twin Cam 88 hasta 2004. Entonces llegó el momento de cruzar el desierto. Estuvo fuera de catálogo durante más de 10 años, con una única aparición CVO a principios de 2010.

          2015 ve el regreso de la Road Glide, en una versión denominada Special. Recibe directamente la versión 103 del Twin Cam, con 1690 cm3 y 3 mkg extra gracias a su optimización de la cilindrada y el High Output. También recibe un Shark Nose rediseñado, un chasis mejorado y un equipamiento multimedia de primer nivel.

          En 2017 se presentó el motor Milwaukee Eight, destinado a un largo y feliz futuro con Harley. Inicialmente de 1746 cm3 de cilindrada, con una bonificación de 1 mkg antes de ofrecer dos opciones en 2019: Road Glide en 107 ci o Road Glide Special en 114 ci. Al año siguiente, la Road Glide volvió a desaparecer, al popularizarse los modelos Special, Ultra y CVO. La Road Glide Special siguió su camino, pero en 2024, todo cambió. Una nueva cabeza de horquilla muy moderna (introducida por la CVO en 2023) le dio un verdadero impulso. Por no hablar de un motor M8 con una potencia de 117 ci / 1923 cm3 de más de 100 CV y cerca de 18 mkg. Un impresionante paquete multimedia Skyline completa el regreso (de nuevo) de esta devoradora de carreteras.

Milésimas

1999

2000

2001

2002

2003

2004

Evolución
Evolución
Evolución
Evolución
Evolución

La evolución

La evolución de {name} desde todos los ángulos

Par motor

Potencia

Comparador
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