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de 1994 a 2020Ducati pequeña: de la 600 a la 797 Monster

            600 monster 1994-2001.

            El buque insignia roadster, diseñado por Galuzzi, de la marca boloñesa, con líneas atemporales, se lanzó en 1994. La M600, por Monster 600, tiene las mismas características que su hermana mayor, la M900, salvo que cuenta con un motor bicilíndrico de 583 cc refrigerado por aire/aceite. Tiene una caja de cambios de 5 velocidades. El resultado son 53 CV y 5,10 mkg de par, lo que la convierte en una moto muy atractiva para los que se inician en las 2 ruedas. También cuenta con un embrague en baño de aceite. Los frenos son todos Brembo, con un único disco de 320 mm en la rueda delantera sujeto por una pinza de 4 pistones, que es más que suficiente para detener a la bestia... La horquilla es una Marzzochi no regulable de 40 mm. Su peso ligero (175 kg) la hace extraordinariamente ágil y fácil de conducir.... Siempre que la carretera no esté demasiado bacheada. El chasis en espaldera es extremadamente eficaz sobre asfalto liso, pero te darás cuenta de que este rigor tiene un precio en cuanto las condiciones de la carretera empeoran. Querías una Ducat, ya la tienes; ¡eso es lo que llamamos rigor italiano! En su primera andadura, la pequeña Ducati fue un gran éxito, accesible a los jóvenes poseedores del carné gracias a la brida de 34 CV que no estuvo disponible hasta el año 2000. Esta primera versión de la pequeña Monster se dejó de fabricar en 2001, con el depósito de combustible reducido de 18 litros (1994) a 16,5 litros a partir de 1995.

            620 Monster 2002-2006.

            La pequeña creció y se convirtió en la 620 Monster. El corazón de la belleza italiana gana 8 CV, inyección electrónica de combustible, un motor de 618 cm3 para cumplir la norma anticontaminación EURO2 y 2 kilos de peso. Pero las novedades no acaban ahí. En el chasis, un nuevo amortiguador Sachs y una mayor distancia entre ejes se traducen en una mayor estabilidad, y el coche es más fácil de conducir, perdiendo parte de su carácter de bola de nervios. La instrumentación se hizo más completa, con la llegada de un cuentarrevoluciones y pantallas digitales para el cuentakilómetros, la temperatura del aceite y el reloj. No fue hasta 2004 cuando se montó de serie un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de 4 pistones (posteriormente se mejoró a 300 mm con pinzas de 2 pistones al año siguiente) y, sobre todo, una caja de cambios de 6 velocidades equipada con un embrague antipatinaje, lo que supuso un aumento de peso de 2 kg. Con más potencia, mayor estabilidad y mejor frenada, la 620 Monster ha mejorado en todos los aspectos. El depósito de combustible se ha aumentado a 15 litros, y el peso en seco es de 177 kg.

            695 Monster 2006-2007

            Una buena dosis de potencia: 695 cc y 13 CV, un par motor que pasa de 5,4 a 6,2 mkg y un motor completamente revisado que presume de ofrecer las mejores prestaciones de cualquier bicilíndrico refrigerado por aire, con un intervalo de mantenimiento que pasa de 10.000 a 12.000 km. Ducati también ha rebajado el asiento 30 mm para hacerlo más acogedor para los pilotos más pequeños, ha mejorado el acabado y ha reducido el peso en seco en 11 kg hasta los 168 kg. El superventas de la firma boloñesa se ha convertido aún más en una referencia, con unas cifras de ventas de 170.000 unidades. Los frenos se mantienen sin cambios, con pinzas de 2 pistones montadas sobre discos de 300 mm.

            696 Monster 2008-2014.

            Un 1cc extra en un motor puede no parecer mucho, pero la ganancia es sustancial: 7 CV (+9%) para 80 CV y 0,8 mkg (+11%) para el par motor, que ahora es de 7 mkg. Las culatas son del mismo tipo que las de la Hypermotard 1100 y la Multistrada. Pero esta no es la principal novedad del último modelo de Ducati. Empecemos por la estética: los escapes se han desplazado a ambos lados del asiento en una posición más elevada, y han aparecido tomas de aire en los laterales del depósito. El chasis cuenta con un basculante de grandes dimensiones para hacer frente al aumento de potencia, y el bastidor está ahora dividido en 2 partes: la sección trasera del tradicional bastidor tubular se ha sustituido por una pieza de aluminio moldeado para la espira trasera, y los frenos se han mejorado con pinzas radiales de 4 pistones y discos de 320 mm. En cuanto al cuadro de instrumentos, ya no hay agujas y se ha pasado a una pantalla digital de doble ventana. En la báscula, pesa 5 kg menos, para un total en seco de 161 kg.

            797 Monster 2017-2020

            Ducati ha tenido que esperar 3 años para renovar su modelo de acceso a la familia Monster. Ahora lo ha hecho con la 797, un motor de 803cc refrigerado por aire (como manda la tradición) ¡que cumple la normativa Euro4! Con 75 CV y 7 mkg a 5.750 rpm, no está lejos de las cifras de una 696. Este Desmodue es más flexible que antaño, aunque conserve la rudeza característica del bicilíndrico, y se muestra muy vivo, borrando las ideas preconcebidas de las cifras anunciadas. En cuanto al chasis, el bastidor/triángulo trasero tubular de una sola pieza está acoplado a un riguroso basculante de aluminio. La suspensión corre a cargo de una horquilla Kayaba no regulable de 43 mm y un amortiguador Sachs. Estéticamente, mantiene el espíritu Monster, con un toque moderno. El amortiguador se sitúa en el lado izquierdo de la italiana, el escape se baja a la altura de la rueda, desaparecen las tomas del depósito y se suavizan las líneas .... Una historia de éxito. Para acabar con todo esto, las nuevas pinzas delanteras radiales de 4 pistones siguen sujetando discos de 320 mm, otra receta probada. Una moto bella, eficaz y atractiva.

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