La DesertX es más una moto de aventura que la Multistrada. Con ella, Ducati quería algo más típico, más rocoso, capaz de levantar piedras y kilómetros con una potencia razonable. Pero ahora la máquina quiere pasar aún más tiempo en expediciones, con gente a bordo y sus caprichos (como llevar ropa de recambio o teléfonos). Así que, para ir de descubrimiento en descubrimiento, el DesertX se transforma en un Discovery.
Llama la atención de inmediato por su equipaje a bordo y su especial combinación de colores, un poco racing, un poco oscura y sobre todo demoledora. La moto parece convencida de que puede superar cualquier obstáculo, y está decidida a demostrarlo. El primer paso fue llenar las maletas de aluminio con los artículos necesarios para el viaje. Tienen una capacidad de 76 litros. Después, llenar el depósito, encender el bicilíndrico de 937 cc, seleccionar uno de los 4 modos de conducción (los mismos que la DesertX std) y ponerse en marcha...
...Atreviéndose a afrontar las dificultades de frente, porque el Discovery está equipado para ello. Lleva una barra antivuelco y barras de protección en el pecho para salvar el cuerpo en caso de caída.También hay un protector tubular de la bomba de agua, un gran soporte del motor y una rejilla del radiador.En el lado touring, la protección se eleva a un nivel superior con una burbuja alta y un juego de guardamanos.Los puños calefactables permitirán al piloto enfrentarse a condiciones de frío y/o tiempo desapacible. Ducati también ha instalado un caballete central, siempre práctico para las operaciones de mantenimiento, y la aplicación Turn-by-Turn para un navegador GPS simplificado.
Al igual que la Multistrada V4 S Grand Tour, esta DesertX Discovery es ante todo un modelo con accesorios, pero con un esquema de color único para afirmar su diferencia. Por supuesto, esta cantidad de equipamiento repercute en el precio... pero Ducati hace un esfuerzo. El Discovery cuesta poco más de 20.000 euros. Mientras que una DesertX estándar con los mismos accesorios cuesta más de 22.300 euros, y eso sin la pintura especial.
Todo esto se suma a la abundancia de características de serie, especialmente la electrónica.La DesertX cuenta con un bastidor tubular de acero enrejado con suspensiones KYB regulables desde cualquier lugar, frenos Brembo, llantas de radios de 21" y 18" sin cámara calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR con grandes tacos, generosos recorridos de suspensión (230 mm y 220 mm), una pantalla TFT vertical de 5 pulgadas y un sinfín de ayudas a la conducción: ABS en curva, shifter, control de tracción, anti-wheeling, control de frenado del motor, control de crucero, tomas USB y 12V, luces diurnas, iluminación todo LED, intermitentes automáticos, etc, etc....
M.B. - Photos constructeur