Una vez pasado el año 2000, la gama trail de Kawasaki vio la desaparición gradual de la KLE 500 y la KLR 650. Kawasaki aprovechó el éxito de su roadster 650 ER-6n para ofrecer una moto trail de tamaño medio muy atractiva, la 650 Versys. Una auténtica navaja suiza, cuyo único reto era su distintivo frontal.
Las líneas se modernizaron un poco en 2010, antes de que la Versys rodara tranquilamente durante 5 años. Esta categoría no está sujeta a un frenesí de evoluciones.
En 2015, la Ninja H2 R sacudió todas las reglas de potencia y velocidad. La imagen de Kawasaki se ha beneficiado y las caras de algunos modelos se han vuelto más atrevidas. Incluida la Versys, que optó por un rostro mucho más dinámico y expresivo. Se ha mejorado el confort, la potencia y las ganas de carretera de la 650. Se mantendrá segura de sí misma hasta 2021, aunque la Suzuki 650 V-Strom y la Yamaha 700 Tracer estarán ahí para morderle las ruedas.
En 2022, habrá un lavado de cara y actualizaciones electrónicas. Se instalará a bordo una pantalla TFT y control de tracción.