Motoplanete

de 1986 a 2020Honda 750 / 800 VFR - La Sport-GT esencial

Con la VFR, Honda ha conseguido crear la Sport-GT ideal. Juguetona, deportiva, de carretera, muy fiable y con un motor V4 que podía utilizarse para cualquier propósito, esta moto ha existido durante años y ha entusiasmado a muchos motoristas.
Las primeras generaciones estaban propulsadas por un motor derivado del de la RC 30. Enfrentada inicialmente a las GSX-R y FZ de la época, rápidamente adquirió el estatus de moto más polivalente. Su motor monocilíndrico, introducido con la generación Carat en 1990, le daba un innegable toque de prestigio.
La VFR pasó a 800cc en 1998, con un bloque RC 45 revisado. En 2002, el aspecto se volvió más deportivo y afilado, sin cambiar la filosofía dinámica de la moto. El V4 perdió su caja de cambios en cascada en favor de un sistema V-Tec. Esta generación duraría más de 10 años sin grandes cambios.
En 2014, una VFR muy renovada con electrónica actualizada (control de tracción, cambio opcional) mantendrá vivo el nombre en una categoría que ha caído en desuso. La Honda VFR permanecerá en el catálogo hasta 2020, incapaz ya de resistir el apetito del mercado por los SUV deportivos/turísticos.

Habrá una versión 1200 de la VFR, pero será muy potente, pesada y no tendrá mucho éxito. Este modelo inaugurará la transmisión de doble embrague DCT, que se utilizará ampliamente en muchos modelos Honda en el futuro.

> Ver ficha técnica de Honda VFR 750 F RC 24 1986
> Ver ficha técnica de Honda VFR 750 F RC 24 1987
> Ver ficha técnica de Honda VFR 750 F RC 24 1988
> Ver ficha técnica de Honda VFR 750 F RC 24 1989
> Ver ficha técnica de Honda VFR 750 F Carat 1990
> Ver ficha técnica de Honda VFR 750 F Carat 1991
> Ver ficha técnica de Honda VFR 750 F Carat 1992
> Ver ficha técnica de Honda VFR 750 F Carat 1993
> Ver ficha técnica de Honda VFR 750 F RC 36 II 1994
> Ver ficha técnica de Honda VFR 750 F RC 36 II 1995
> Ver ficha técnica de Honda VFR 750 F RC 36 II 1996
> Ver ficha técnica de Honda VFR 750 F RC 36 II 1997
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 RC 46 1998
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 RC 46 1999
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 RC 46 2000
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 RC 46 2001
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 V-TEC RC 46 II 2002
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 V-TEC RC 46 II 2003
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 V-TEC RC 46 II 2004
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 V-TEC RC 46 II 2005
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 V-TEC RC 46 II 2006
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 V-TEC RC 46 II 2007
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 V-TEC RC 46 II 2008
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 V-TEC RC 46 II 2009
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 V-TEC RC 46 II 2010
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 V-TEC RC 46 II 2011
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 V-TEC RC 46 II 2012
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 V-TEC RC 46 II 2013
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 F 2014
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 F 2015
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 F 2016
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 F 2017
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 F 2018
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 F 2019
> Ver ficha técnica de Honda VFR 800 F 2020

Milésimas

1986

1987

1988

1989

Evolución

1990

1991

1992

1993

Evolución

1994

1995

1996

1997

Evolución

1998

1999

2000

2001

Evolución

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

Evolución

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

La evolución

La evolución de {name} desde todos los ángulos

Par motor

Potencia

relación Peso / Potencia

Comparador
Comparar motos

Indispensables

Un equipamiento en buen estado y un mantenimiento regular de la moto son esenciales para la seguridad del piloto y el rendimiento de la máquina.
Encontrarás todo lo que necesitas (equipamiento, piezas, herramientas, etc.) y mucho más en nuestro socio Motoblouz, con miles de referencias disponibles.