Motoplanete

Ficha de la moto HondaCB 1000 Hornet 2024 Toro alado

Naked

El nombre Hornet está adquiriendo un papel estratégico en Honda. Resucitado con la 750, ha tenido tanto éxito que Honda está aplicando esta extensión del nombre a la pequeña CB 500 y a su nueva gran roadster. La CB 1000 Hornet lucha en la categoría de las fieras, con la CBR 1000 RR en sus entrañas.

Sólo podemos alegrarnos del regreso de una moto con la rabia en los dientes del fabricante alado. La neo-deportiva CB 1000 R de los últimos años nunca ha terminado de convencer, con un diseño que había que entender, anclado en un pasado que no existía y un futuro soluble. La gran Hornet ha vuelto con líneas tensas, aspecto de gánster y cara de mala leche, como debe ser en este sector. Es una pena, sin embargo, que la copia se parezca inconfundiblemente a la antigua Z 1000 de Kawa.

A diferencia de la línea CB 1000 R, especialmente la excéntrica versión de 2008, no es atrevida. De hecho, es una vuelta a soluciones técnicas casi "sabias". La Hornet prescindirá de un bastidor Monobrazo de aluminio fundido. En su lugar, un basculante estándar de aluminio y un bastidor tubular de acero bastante minimalista se encargan del esqueleto, utilizando el motor como elemento de rigidez.

Honda CB 1000 Hornet 2024 - 1Honda CB 1000 Hornet 2024 - 1
Honda CB 1000 Hornet 2024 - 2Honda CB 1000 Hornet 2024 - 2Honda CB 1000 Hornet 2024 - 3Honda CB 1000 Hornet 2024 - 3Honda CB 1000 Hornet 2024 - 4Honda CB 1000 Hornet 2024 - 4Honda CB 1000 Hornet 2024 - 5Honda CB 1000 Hornet 2024 - 5Honda CB 1000 Hornet 2024 - 6Honda CB 1000 Hornet 2024 - 6

En el apartado de frenado tampoco hay complicaciones, con pinzas radiales Nissin de 4 pistones. Como suele ser el caso, se pueden encontrar componentes Showa a bordo. La horquilla invertida de 41 mm utiliza la tecnología SFF-BP (funciones separadas y gran pistón interno) y ofrece amortiguación de rebote y compresión. No hay detalles disponibles para el monoamortiguador, pero la precarga será seguramente ajustable. Nótese que el neumático trasero es de 180, mientras que los de la competencia e incluso los de la antigua CB 1000 R son de 190. Honda pone el énfasis en la manejabilidad.

Como siempre con los japoneses (excepto Kawa con la Z H2), no hay carrera armamentística. Las hiper-roadsters europeas se instalan en una órbita entre 180 y 210 CV, halagadora, sensual, egocéntrica pero totalmente inexplotable. La Hornet grande tiene menos vatios pero ya unos copiosos 150 CV de su motor de 4 cilindros. Está robado de una Fireblade de la generación anterior. Puede que no sea tan noble como los reactores de fusión de una deportiva de última generación, pero el motor de 2017 era un poco menos avanzado y, por lo tanto, es más probable que ofrezca más respuesta y arranque a medio régimen. Se dice que su par supera los 100 Nm, pero ¿en qué rango de revoluciones? Para aliviar la mano izquierda y la respuesta del par, el bloque va acompañado de un embrague de deslizamiento limitado. En definitiva, se trata de una máquina potente, seria y eficiente, pero no realmente emocionante a primera vista.

Está claro que no es rival para la Speed Triple RS 1200, la Streetfighter V4, la M 1000 R, la Superduke 1290 R o la Tuono V4 Factory 1100. Son motos mucho más afiladas, con una fuerza y un equipamiento claramente superiores... y muy caras. Aunque Honda no ha anunciado precio ni muchos detalles técnicos, está claro que la Hornet será mucho más asequible que las otras petardas del segmento. Es una obviedad: ofreciendo streetfighters hiperdesarrolladas que no tienen nada que envidiar a las Superbikes, o roadsters de tamaño medio de primer nivel, ya casi nadie tiene roadsters grandes y de "tamaño humano". ¿Qué tienes en stock que sea musculosa sin dar miedo, y no demasiado cara? La GSX-S 1000, posiblemente la MT-10. Y eso es todo.

Peso, dimensiones, tecnología.... Extrañamente, Honda fue bastante tacaña con la información. ¿Fue para aumentar la expectación o para calibrar la reacción del público y afinar ciertos datos?
En cualquier caso, Honda sí presentó una cierta cantidad de electrónica para supervisar el aguijón de la gran Hornet. Tres modos de conducción, ABS y control de tracción... Es suficiente, pero es lo mínimo que exige el mercado actual. El salpicadero viene directamente de la 750, con una pantalla TFT en color de 5 pulgadas, combinada con la aplicación Roadsync (control del smartphone desde el manillar o por voz).

18 años después, la 900 Hornet ve por fin un sustituto, con muchos más caballos. La receta es la misma: una jeta de canalla y un motor Fireblade (rebajado). Honda no la enfrenta a los maestros del segmento, sino que ve en ella un público más accesible. Después de todo, ¿quién necesita 200 duros para pasárselo bien ahí fuera? Con los 150 de esta máquina, ya hay potencia de sobra. Si alguna vez el precio es tan agresivo como el de la 750, la 1000 Hornet podría volver a atraer a mucha gente. ¿Quieres apostar por 13.000 euros? Sería demasiado bueno para ser verdad, y no imposible.

M.B - Fotos del fabricante


Ficha técnica

Honda CB 1000 Hornet 2024
  • Chasis
  • Marco : Marco de acero tubular
  • Altura del asiento : 830 mm
  • Altura min : 1 090 mm
  • Tren delantero
  • Horquilla telehidráulica invertida Ø 41 mm
  • Ajuste de compresión y rebote
  • Frenos 2 disco Ø 310 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
  • Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Honda CB 1000 Hornet 2024 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , manual
  • Secundario por cadena
  • Tren trasero
  • Mono-amortisseur
  • Ajuste de la precarga
  • Frenos 1 disco , pinza de 2 pistones
  • Rueda trasera : 180 / 55 - 17 → Pedir este tipo de llanta
  • Motor
  • 4 cilindros en línea , 4 tiempos
  • Refrigeración : líquido
  • Inyección Ø nc
  • 2 ACT
  • 4 válvulas por cilindro
  • 999 cc (Diámetro * carrera: 75 x 56.5 mm)
  • 150 CV
  • 10,20 mkg
  • Opciones / componentes
  • Asistencia a la frenada : ABS
  • Bluetooth
  • Control de par motor
  • Embrague antideslizante
  • Indicador de marcha
  • Llantas de aluminio
  • Número de modos de conducción : 3
  • Palanca de cambios
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 12,70 cm / 5 pulgadas

Galería de fotos

Milésimas

2024

Comparar

Comparar CB 1000 Hornet con sus competidores

Aceleración

Honda CB 1000 Hornet 2024 No hay información
Suzuki GSX-S 1000 2024 No hay información
Yamaha MT-10 1000 2024 No hay información
BMW S 1000 R 2024 : 3.2 s
Ducati Streetfighter V2 2024 No hay información
MV-Agusta 800 Brutale RR 2024 : 3.45 s

Consumo

Honda CB 1000 Hornet 2024 No hay información
Suzuki GSX-S 1000 2024 : 5,30 l/100km
Yamaha MT-10 1000 2024 : 6,83 l/100km
BMW S 1000 R 2024 : 6,20 l/100km
Ducati Streetfighter V2 2024 : 6 l/100km
MV-Agusta 800 Brutale RR 2024 : 5,90 l/100km

Autonomía

Honda CB 1000 Hornet 2024 No hay información
Suzuki GSX-S 1000 2024 : 358 km
Yamaha MT-10 1000 2024 : 249 km
BMW S 1000 R 2024 : 274 km
Ducati Streetfighter V2 2024 : 283 km
MV-Agusta 800 Brutale RR 2024 : 280 km

Par motor

Honda CB 1000 Hornet 2024 : 10.2 mkg
Suzuki GSX-S 1000 2024 : 10.8 mkg
Yamaha MT-10 1000 2024 : 11.4 mkg
BMW S 1000 R 2024 : 11.6 mkg
Ducati Streetfighter V2 2024 : 10.35 mkg
MV-Agusta 800 Brutale RR 2024 : 8.87 mkg

Potencia

Honda CB 1000 Hornet 2024 : 150 CV
Suzuki GSX-S 1000 2024 : 152 CV
Yamaha MT-10 1000 2024 : 165,90 CV
BMW S 1000 R 2024 : 165 CV
Ducati Streetfighter V2 2024 : 153 CV
MV-Agusta 800 Brutale RR 2024 : 140 CV

relación Peso / Potencia * Relación calculada a partir del peso total

Honda CB 1000 Hornet 2024 No hay información
Suzuki GSX-S 1000 2024 : 1.3 kg/CV *
Yamaha MT-10 1000 2024 : 1.19 kg/CV *
BMW S 1000 R 2024 : 1.12 kg/CV *
Ducati Streetfighter V2 2024 : 1.16 kg/CV
MV-Agusta 800 Brutale RR 2024 : 1.25 kg/CV

Relación peso / par * Relación calculada a partir del peso total

Honda CB 1000 Hornet 2024 No hay información
Suzuki GSX-S 1000 2024 : 18.3 kg/mkg *
Yamaha MT-10 1000 2024 : 17.29 kg/mkg *
BMW S 1000 R 2024 : 15.88 kg/mkg *
Ducati Streetfighter V2 2024 : 17.2 kg/mkg
MV-Agusta 800 Brutale RR 2024 : 19.73 kg/mkg

Velocidad

Honda CB 1000 Hornet 2024 No hay información
Suzuki GSX-S 1000 2024 : 250 km/h
Yamaha MT-10 1000 2024 : 250 km/h
BMW S 1000 R 2024 : 250 km/h
Ducati Streetfighter V2 2024 : 250 km/h
MV-Agusta 800 Brutale RR 2024 : 244 km/h

Emisiones de CO²

Honda CB 1000 Hornet 2024 No hay información
Suzuki GSX-S 1000 2024 No hay información
Yamaha MT-10 1000 2024 : 159 g/km
BMW S 1000 R 2024 : 144 g/km
Ducati Streetfighter V2 2024 : 139 g/km
MV-Agusta 800 Brutale RR 2024 : 138 g/km
Comparador
Comparar motos

Opiniones (9)

Elle a l'air magnifique à espérer que les freins brembo soit de série avec les suspenssion réglages ses un minimum j'aime beaucoup la tête avant car j'ai un z800e pour moi sabot obligatoire ainsi qu'une selle confort de toute façon je viendrai la voir de près chez un concessionnaire Valoración : 4/5
Déjà une Hornet c'est 4 cylindres, donc la case est cochée. 160ch, cela aurait été bien plus existant, Le manque de monobras à l'arrière? Ça c'est un peu stupide, sachant qu'ils savent le faire et le produise, et que du coup l'amortissement étant fait, cela aurait était un plus. Donc à voir dans la configuration définitive retenue, mais grosses questions sur le freinage et l'amortissement. Valoración : 3/5
francés Modelo 2024
Honda propose une moto pour faire des ventes, c’est normal, mais aussi utilisable par le commun des mortels. 150 CV, c’est déjà trop pour 99% des motards, qui rouleront sur le couple plutôt qu’en haut du compte-tours. Pour les 10000€, il faut plutôt viser vers la z900, déjà bien suffisante avec ses 125 CV. Honda aurait pu aussi viser cette cylindrée. A voir quand elle sera disponible. Une moto ne s’achète pas seulement sur la lecture des chiffres : à l’essai, elle conviendra ou non. Valoración : 5/5
francés Modelo 2024
Elle me déplait pas, mis à part la très faible épaisseur de la selle ! Selon le tarif, elle pourrait m'intéresser. Valoración : 5/5
francés Modelo 2024
Clairement la nouveauté que je surveille d'un point de vue meules pouvant passer par mon garage. SVP Honda, faites comme avec le 750, retournez nous un peu le marché des 1000cc pour montrer aux autres que les Hyperoadster exclusifs, bourré d'électroniques et hors de prix, ça fait ptêtre rêver mais ça va bien 5 minutes ! Et tant pis pour le bras oscillant si ça fait économiser 2000€ sur la facture. :'( Bon après, j'espère que le bloc sera plus expressif que celui de la NeoRetro. Valoración : 4/5
francés Modelo 2024
j ai une MT 09 YAMAHA 2023 qui est top mais le plaisir de changer surtout si la HORNET 1000 A LE E.CLUTCH avec une hauteur de selle plus basse Valoración : 5/5
francés Modelo 2024
Le seul truc bien sur la 1000R à savoir le monobras ils l'ont pas gardé franchement je comprends pas... Valoración : 4/5
francés Modelo 2024
J’attend de cette moto le même résultat que la 750 vis en vis de la concurrence. Perso je l’achète direct si : - prix < 10 000 € - < 200 kg tous pleins faits - couple de 120 Nm à moins de 8000 tr/min - puissance de 155 ch à moins de 10 000 tr/min - réservoir > 16 L - équipements de série indispensables (E-Clutch, régulateur de vitesse, poignées chauffantes, selle confortable) - partie cycle digne de la concurrence (freinage, suspension, fourche, pneus) Valoración : 5/5
Si le prix se situe en effet autour de 13.000€ et que le poids est inférieur au modèle Néosportcafé cette moto pourrait connaitre un certain succès. Pas besoin de mettre 25.000€ dans une moto pour se tordre les cervicales, cette CB1000 Hornet devrait faire l'affaire... (Une toute petite précision : le pneu arrière est un 180 et non pas un 190 comme indiqué dans les spec.) Valoración : 5/5
Enviar su opinión sobre la Honda CB 1000 Hornet 2024

Indispensables

La seguridad del piloto y las prestaciones de su moto son primordiales. En nuestro socio 'Motoblouz', encontrarás todo lo que necesitas, desde equipamiento hasta piezas de repuesto, para mantener tu máquina a la perfección.
Siga las noticias

Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva entrada en esta categoría.

Sus datos personales son tratados por la empresa que gestiona el sitio Motoplanete sobre la base de su consentimiento y se utilizan para gestionar sus alertas. Para obtener más información y ejercer sus derechos, visite nuestra política de datos personales.

Novedades